Más de 80 actividades y ampliación de la iluminación para disfrutar de las fiestas navideñas en Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado su programación navideña, con más de 80 actividades culturales, deportivas y festivas,

pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de estas fechas tan señaladas

 

La bienvenida oficial a la Navidad se dará en Campo de Criptana el próximo sábado, 3 de diciembre, en la Plaza Mayor, con un espectáculo de luz y sonido, chocolatada solidaria y encendido de luces.

Luces y decoración navideña que, este año, se han ampliado hasta 37 calles, plazas y parques del municipio, con la incorporación de dos grandes figuras -un ángel y un paquete de regalo- 66 arcos de luces, 26 faroles, 13 coronas, 42 cortinas, un árbol de Navidad natural, 3 coronas de Reyes y 16.000 metros de cordón led; además de otros elementos decorativos como árboles, renos, regalos…

“El objetivo es que la gente salga a la calle, tanto criptanenses como visitantes, disfrute de la Navidad, de las luces, las actividades, de nuestro comercio y nuestra hostelería”, comentaba en la presentación del programa el concejal de Festejos, Berna Manzaneque.

En cuanto al programa de actividades, se ha elaborado en colaboración con las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes -al igual que en años anteriores- contando también con el amplio tejido asociativo y los clubes deportivos criptanenses.

Los concejales de las áreas de Cultura y Deportes, Rosana Fernández y José Andrés Ucendo, presentaron también las actividades que se han preparado para el período navideño.

Entre las deportivas, que comenzarán el 18 de diciembre con la ‘Clandestina’ -una carrera en la Sierra de los Molinos- y finalizarán el 8 de enero con el KDD ‘Fuera Polvorones’ en la Plaza Mayor; destaca la tradicional San Silvestre, que tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse por la mañana, en esta ocasión en el Barrio del Cristo.

En cuanto a las actividades culturales, habrá diferentes espectáculos de la Red Regional de Artes Escénicas, además de exposiciones, presentaciones de libros o teatros infantiles.

Un amplio y variado programa navideño, para todas las edades y todos los gustos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*