Márquez insta al equipo de Gobierno a marcharse «antes de exigirle responsabilidades»

Luisa Márquez en una imagen de archivo

          Aurelio Maroto

Contrarréplica de Ciudadanos al último escrito del equipo de Gobierno socialista. Su portavoz, Luis Márquez, insiste en que “hay gastos sin cobertura contractual, según el interventor municipal”. Esta vez ha sido en la televisión local, Canal 2000, donde ha vuelto a la carga con las supuestas irregularidades en materia de contratos. Habla de hasta 11 informes, el último con fecha 24 de junio de 2022.

Según Márquez, el equipo de Gobierno se justifica con malas excusas cuando habla de fluctuación de los materiales para obras. “Se burla la licitación a la que la ley de contratos obliga desde hace años”. “En 2017 no había covid, ni crisis ni guerra de Ucrania”. En este sentido, cree que cumplir la ley de contratos es el mejor medio de abaratar los precios, forzando la libre competencia.

En su intervención televisiva también rechaza lo que considera intento socialista de convencer a los solaneros de que las empresas no quieren vender sus productos a la administración. “Semejante argumento es un insulto a la inteligencia”. Persiste en que el modelo de gestión municipal no es nuevo, sino un modus operandi que se hunde años atrás. “No encontramos licitaciones desiertas porque directamente no se hacían”. Alude a informes del interventor donde insta a tramitar suministros y servicios de alimentos, facturación eléctrica, materiales de obra, alquiler de maquinaria o pintura. “No hay un solo contrato de suministro eléctrico global, que supone 500.000 euros al año”.

Luisa Márquez asegura que el problema no es la falta de interés de las empresas, sino los defectos en los expedientes, la falta de publicidad de las ofertas y el poco rigor presupuestario en el cálculo de costes. “Es una falacia decir que con licitación no encuentro empresa y con adjudicación directa sí”. Se apoyó en documentos que acreditarían su argumentación, entre ellos una licitación desierta reciente para suministro de hormigón y áridos para el vial-8 (parque empresarial).

En su opinión, el PSOE critica la ley de contratos por la misma razón que la incumple. “Aplicar la ley es una limitación a la arbitrariedad y al abuso de poder, por eso les estorba una oposición responsable que va a seguir peleando porque la gestión del dinero público y los impuestos de los vecinos sea eficiente”. Márquez terminó con la siguiente exhortación: “Váyanse antes de que se exijan responsabilidades, porque se exigirán”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*