Mario García seguirá liderando al CB La Solana

      Mario ha sido el máximo reboteador de su grupo de Liga EBA con su 1,93

        Aurelio Maroto

       El Doña Ramoncita-CB La Solana apenas ha tenido tiempo de saborear su agónica permanencia en Liga EBA. El club trabaja ya en la próxima temporada y tiene claro que la casa se construye desde los cimientos. Por eso ha movido ficha con rapidez para asegurar la renovación de uno de los grandes estandartes del primer equipo: Mario García. El canterano, de tan solo 22 años, ha terminado de explotar en su debut en EBA con su equipo de toda la vida. Ha promediado 13,6 puntos, aunque lo realmente sorprendente ha sido su dominio en los aros, hasta convertirse en el máximo reboteador del grupo. Para un jugador de apenas 1,93 de estatura es toda una hazaña. Y es que hay cosas que no se consiguen solo con centímetros.

      El club ha hecho pública en sus redes la renovación de Mario. “Representa como nadie los valores del club, ejemplo dentro de la cancha donde se deja todo lo que tiene: calidad, entrega y corazón para defender nuestro escudo”, dice textualmente el post.

      La continuidad del ala-pívot significa comenzar a apuntalar el próximo proyecto deportivo. El club quiere contar con gran parte de la plantilla, que en buena parte ha mantenido su ADN solanero. Es difícil encontrar un bloque con tantos jugadores locales jugando en Liga EBA en una población de apenas 15.500 habitantes. No se quiere perder ese crisol, aunque también es cierto que la exigencia de esta categoría hace obligatorio reforzarse bien y con cabeza. Lo de esta temporada no ha dejado de ser una especie de milagro. Conviene no olvidarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*