Los solaneros conducen con precaución y respetan los límites de velocidad

El agente José Ramón Romero durante uno de los controles aleatorios                     Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La campaña sobre vigilancia y control de velocidad que está desarrollando la Policía Local de La Solana revela que los ciudadanos cumplen con las normas por regla general. Más de un millar de vehículos han pasado por el radar móvil en los primeros nueve días de campaña y se han registrado muy pocas denuncias. El objetivo es reducir los accidentes de tráfico en el casco urbano.

El agente José Ramón Romero, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, ha explicado cómo se están comportando los vecinos al volante. “A día de hoy, se puede decir que los solaneros y solaneras conducen con mucha precaución y respetan los límites de velocidad. La mayoría de las infracciones que se están cometiendo son de carácter leve, con sanciones máximas de cien euros que no llevan aparejado la pérdida de puntos del carnet”. Estas infracciones de carácter leve se producen cuando se rebasa la velocidad establecida en unos 10 kilómetros por hora, según explicó.

La campaña comenzó el 1 de noviembre y estará vigente hasta el día 20 de dicho mes. La Policía Local cuenta, como de costumbre, con un vehículo equipado con radar cedido por la Dirección General de Tráfico. Cada jornada, se realizan seis controles aleatorios (dos por cada turno de mañana, tarde y noche) en diferentes puntos de la población. Romero recalcó que la campaña no tiene ningún afán recaudatorio, sino de concienciación. “La velocidad está detrás de muchos accidentes de tráfico y esta campaña trata de evitarlos, por eso vigilamos especialmente los puntos donde se registran más”.

El agente recordó los límites de velocidad que existen en la localidad, dependiendo del tipo de vía. En las calles de plataforma única es de 20 km/hora, mientras que en las vías de un carril por sentido es de 30 km/hora. La circunvalación de la Avenida de la Constitución, Avenida de la Romería, carretera de Valdepeñas y carretera de Manzanares tiene un límite de 40 km/hora, mientras que en la travesía de la carretera de Tomelloso se puede circular a 50 km/hora como máximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*