“Los Sabores de Cabañeros” finalizan con más de 1000 participantes que degustaron la gastronomía local y disfrutaron de actividades de naturaleza en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros gracias al Plan de Sostenibilidad Turística

A través del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros, la Diputación de Ciudad Real ha conseguido acercar la gastronomía local y el patrimonio natural a más de 1000 personas con “Los Sabores de Cabañeros”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento turístico de Cabañeros poniendo en valor los productos gastronómicos locales a través de las empresas de restauración de la zona y de los productores de proximidad así como promocionando el patrimonio natural del entorno.

La vicepresidenta responsable de Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, ha querido agradecer la colaboración de los productores locales en este proyecto: “hemos tenido una participación de 50 productores locales, tanto bodegas, personas que elaboran embutido local, queserías, productores de aceite y almazaras, panaderías y establecimientos de autoservicio, además de bares y restaurantes. “Estamos muy contentos porque se ha movilizado todo el destino Cabañeros y toda la sociedad del entorno de Cabañeros, por lo que hemos podido saborear, degustar, oler, escuchar y respirar bosque Mediterráneo”, ha remarcado Villaverde.

De esta manera, los asistentes participaron en una amplia programación de actividades gastronómicas y de naturaleza que tuvieron lugar del 25 de febrero al 25 de marzo en los municipios de Alcoba, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y El Robledo, integrados en el Plan de Sostenibilidad que está ejecutando la Diputación de Ciudad Real con la financiación del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

En relación a las catas maridaje, más de 650 personas pudieron degustar las tapas elaboradas por la hostelería y los productores locales de cada municipio, de la mano de Fernando Buitrón y de Álvaro de Miguel Caparrós, y maridadas con vinos de la comarca. Por otro lado, un total de 150 personas participaron en las actividades de senderismo a través de las rutas de Las seis fuentes, Junta de los Ríos, Área recreativa del Acebo y Chorrera de Horcajo. También hubo una alta participación tanto en las visitas en 4×4 al Parque Nacional como en las gymkhanas dirigidas al público infantil, con más de 50 inscritos en cada actividad; 20 personas disfrutaron con las visitas a caballo, más de 100 participantes descubrieron los cielos nocturnos por medio de las actividades de astroturismo y 15 moteros se sumaron a la ruta por los parajes más espectaculares de Cabañeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*