Las migas contra el cáncer desbordan las previsiones

Voluntarias preparando las raciones de migas

           Aurelio Maroto

Éxito absoluto de las migas solidarias contra el cáncer, celebradas este domingo en la Plaza Mayor de La Solana. La junta local de la AECC ha hecho público la recaudación final, que se eleva a 1.608 euros, lo que supone un aumento de 400 euros respecto al año pasado.

Esta actividad se ha convertido en un clásico cuando llega octubre. Además, este año se ha vuelto a la total normalidad tras la pandemia y la gente se ha volcado como nunca. Para muestra, valga un botón. Se cocinaron 18 sartenes y se repartieron alrededor de 500 raciones. Las colas de gente se multiplicaron en torno a las dos de la tarde, aprovechando el buen tiempo reinante. Una veintena de voluntarios se afanaron para ir llenando los tupperware, casi sin dar abasto. Había huchas colocadas sobre las mesas de reparto, donde se depositaban los 3 euros preceptivos por ración, aunque muchos dejaban el billete de 5 euros o incluso más, a modo de donativo extra.

-Colas de gente esperando para su ración de migas

Colas de gente esperando su ración de migas solidarias

La presidenta de la junta local, María Catalina de Lara, no ocultaba su satisfacción total por la respuesta de los solaneros. “Solo puedo decir que muy bien, y dar las gracias al pueblo por cómo se vuelca”, declaraba a Radio Horizonte. También quiso agradecer el trabajo de todos los colaboradores, empezando por los socios del Centro de Mayores, encargados de cocinar las migas. “A las siete de la mañana ya estaban en mi casa para ir preparando”, apuntó la presidenta. Y no se olvidó de las empresas que había donado todos los ingredientes, desde panaderías hasta carnicerías, pasando por las almazaras para el aceite.

Ahora, la AECC ya prepara el próximo evento, que será la carrera de los X Kilómetros ‘Antonio Serrano’, en la que también se celebra una prueba no competitiva bajo el título ‘La igualdad es la suma de [email protected]’. Se han preparado 500 camisetas, que se irán vendiendo durante estos días. La cita será el domingo 6 de noviembre. Igualmente, la presidenta recordó que celebrarán una comida el sábado siguiente, día 12 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*