Las hermandades de Pasión descansan: «Ha sido una gran Semana Santa»

Las procesiones han sido multitudinarias, dentro y fuera de los desfiles, como lo demuestra esta fotografía

Gabriel Jaime

El domingo de Resurrección puso el punto y final a una Semana Santa perfectamente organizada y con una alta participación en La Solana. Las cofradías y hermandades están muy satisfechas por la masiva asistencia, tanto de nazarenos como de público en las calles. El silencio y la solemnidad en las procesiones también han sido destacados en el balance final elaborado por los presidentes a la prensa local. El buen tiempo ha sido fundamental para el lucimiento de los desfiles.

La presidenta de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, Mari Cruz Jiménez, subrayó la avalancha de gente dentro y fuera de las procesiones. “Ha habido mucha expectación y acompañamiento en las calles y también han participado más hermanos que el año pasado”. De todos los momentos vividos durante la Semana de Pasión, se quedó con el momento con el encuentro de Jesús con su madre. “Es lo que más me llama la atención desde siempre”.

En parecidos términos se pronunció el presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado. Francisco Rodríguez-Rabadán, reconoció cierto nerviosismo ante su primera Semana Santa en el cargo, pero finalizó muy satisfecho. “Todas las procesiones han salido perfectamente y estoy muy orgulloso del trabajo desarrollado y por la asistencia de hermanos. Debemos seguir en esa línea en el futuro”. Ahora toca descansar, pero con la vista puesta en el Ofrecimiento que se celebrará el primer domingo de mayo.

- S Santa-2

Otra bella estampa de la procesión de Viernes Santo a su paso por la Plaza Mayor

La presidenta de la hermandad de la virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra, destacó especialmente la salida de la titular del remozado templo del Calvario. “Fue un momento muy bonito y emotivo. La primera ‘levantá’ fue para la directiva”. Dijo que se habían corregido algunos errores del pasado y se han evitado los cortes en la procesión. “Tiene pasos con anderos, con costaleros y a ruedas, y no es fácil, pero se ha medido todo muy bien”. También habló del repunte de costaleros, sumando un total de 43 en dos turnos. “Han venido trece o catorce nuevos y se podían haber sacado los dos pasos a costal”.

Finalmente, el presidente de la hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, José María Romero de Ávila, recalcó la intensidad de estos días con celebraciones dentro y fuera de las iglesias. “Podemos hacer un balance muy positivo porque nos han dado la enhorabuena y estamos muy orgullosos con el resultado final”. También destacó la perfecta sincronización con la hermandad de la virgen de las Angustias en la procesión del Santo Entierro. “Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y salió muy bien”. Por cierto, desveló que el paso del Sepulcro llevaba una reliquia de Santa Teresa, algo que la mayoría desconocía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*