La Solana-Carrión (2-1): Golazo de Pirri y nada más

Alineación del CF La Solana en esta pretemporada

           Aurelio Maroto

         Las pretemporadas son lo que son, un amasijo de partidos que buscan afinar las cuerdas de la guitarra y que, a menudo, se convierten en sesiones de entrenamiento insulsas. Fue exactamente lo que sucedió este miércoles en La Moheda. El CF La Solana se midió al UD Carrión, de Regional Preferente, y recetó una tarde-noche sin sustancia. Con una excepción, el golazo de Pirri, merced a una sensacional volea que provocó el ¡ohhh! de la grada.

          El 2-1 final queda para la estadística, poco más. La Solana fue claramente superior en la primera mitad, y eso que tenía en liza un once menos titular –en teoría- que en la segunda. Se adelantó el Carrión tras un error grotesco de Rubén Paraíso, pero no tardó en empatar Jesús Moreno. El joven lateral solanero ha caído de pie en su regreso a La Moheda, procedente del Salamanca UDS, y se está erigiendo como uno de los grandes protagonistas del verano. Y al filo del descanso llegó la delicatesen de Pirri para adelantar a los amarillos.

          Kiko Vilches introdujo varios cambios en la reanudación, con un once de más peso, sobre todo arriba con Sergio Reyes y Javi López, ayudados en la media punta por Raúl Delgado. El equipo sacudió el área contraria en el primer cuarto de hora, con varias ocasiones muy claras para haber aumentado la renta, pero ni Reyes, ni Javi López, ni Vicente acertaron. Los de Néstor Cuadros se sacudieron poco a poco el dominio y terminaron el partido adueñándose del balón y poniendo cerco a la meta de Monreal.

          Eso fue, precisamente, lo que más molestó a Kiko Vilches. “No me ha gustado el último cuarto de hora; no puede ser que un equipo de Tercera División caiga siete y ocho veces en fuera de juego y tenga tan poca fluidez”. Por lo demás, el técnico acabó satisfecho. “Me voy con buenas sensaciones del primer tiempo y el inicio del segundo”.

         Este sábado, nuevo compromiso en Villanueva de los Infantes. La Solana juega un triangular contra el anfitrión y el Formac Villarrubia. Pero los villarrubieros no acudirán con su primara plantilla porque a esa misma hora tienen partido del trofeo JCCM. “El sábado no será ninguna prueba para nosotros; intentaremos traernos el trofeo pero nada más”. El miércoles día 31 sí tendrá más visos de ensayo general, con el último compromiso veraniego en Miguelturra. “Ahí sí podremos probar alguna cosita que se acerque más a la liga”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*