La peña taurina La Solanera despidió la temporada con su comida campera

Los socios disfrutaron de las variadas y abundantes viandas preparadas para la ocasión                       Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La peña taurina La Solanera puso fin a la temporada con su tradicional comida campera que congregó a unos trescientos comensales en la Caseta Municipal. Una jornada ideal para conocer las inquietudes de los socios y debatir sobre el futuro de la fiesta. El colectivo reanudará sus actividades el próximo año con nuevos desplazamientos a diferentes plazas y la entrega de premios al triunfador de la feria solanera, que viene con algunas novedades.

La respuesta de afiliados fue extraordinaria como reconocieron a la prensa local el tesorero Francisco Rodríguez-Rabadán y el vicepresidente Julián León. “Siempre acude más gente de la que había confirmado asistencia, pero estábamos preparados”. Los directivos indicaron que cada uno de los 140 socios que componen la peña, podía llevar a un acompañante. “Pero, como todos los años, seguro que hay más de 280 personas”, apostillaron.

Los socios y acompañantes celebraron un intenso día con la fiesta nacional como telón de fondo y aderezada por una rica y abundante gastronomía. El carrusel de viandas comenzó a primera hora de la mañana con un almuerzo compuesto de sardinas y carne a la brasa. Tras los variados aperitivos, llegó el turno de la comida, para la que cocinaron tres calderetas y dos paellas.

Fiesta La Solanera-2

Las parejas de los directivos elaborando las paellas en la Caseta Municipal                             Foto: GACETA

Viajes y novedades en la entrega de premios

La comida puso el broche de oro a una temporada que ha contado con varios desplazamientos a las principales ferias taurinas, como de costumbre. El próximo año, se retomarán los viajes, que se realizarán en función de la disponibilidad de entradas y de la respuesta de los socios.

También se celebrará el acto que homenajeará al triunfador del III Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’, que presumiblemente se realizará en el mes de abril. El novillero Miguel Serrano recogerá entonces su trofeo, en una gala que también premiará a los toreros de plata. “Vamos a galardonar también el mejor par de banderillas y el mejor puyazo”, anunciaron los directivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*