
-
Publicado: 28 Julio 2022
Numerosos asistentes siguieron atentos la carrera de cintas Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El caballo fue protagonista el domingo de feria en La Solana. La peña caballista de la localidad organizó, como es costumbre, un pasacalles y una carrera de cintas. Citas tradicionales con los equinos que se desarrollaron con vistosidad y total normalidad.
Así lo aseguró el presidente de la peña organizadora, Lorenzo Gómez-Pimpollo, en declaraciones a Radio Horizonte. Se mostró muy contento por el devenir de ambas actividades, recalcando la ausencia de cualquier tipo de incidencia. El pasacalles partió desde la Plaza de Toros con una veintena de participantes procedentes de Argamasilla de Alba, Manzanares, y por supuesto, de La Solana. El cortejo incluía una carriola, adornada para la ocasión y que también sirvió como servicio de bar, que fue cedida por Gabriel Alhambra.
Un participante aguarda turno mientras la joven amazonas, al fondo, alcanzaba una cinta Foto: GACETA
Posteriormente, se celebró la carrera de cintas. La organización había anunciado el evento en el paseo de arriba del parque municipal, aunque se cambió finalmente a los terrenos situados junto a la pista de atletismo. Una circunstancia que provocó el desconcierto de muchos asistentes, prensa local incluida, hasta llegar al lugar correcto. Una docena de jinetes participaron en la carrera de cintas, cuyos premios viajaron hasta la vecina localidad de Argamasilla de Alba. El campeón fue José Manuel García, seguido de su paisano Tomás Lomas. El tercer puesto fue para Isidoro Borreguero.
Be the first to comment