La parroquia de San Juan Bautista de la Concepción recordó a su titular

Estampa de San Juan Bautista de la Concepción

Paulino Sánchez

Numerosos fieles se dieron cita en la noche del martes en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción para la celebración de la festividad del titular de la misma, que además fue el fundador en el año 1603 del convento de trinitarios descalzos cuyo templo ha servido como parroquia desde el 14 de febrero de 1970.

   La misa fue oficiada por el actual párroco Oscar Casas Arévalo, quien en la homilía tuvo palabras de recuerdo para la vida del reformador trinitario, nacido en Almodóvar del Campo, quien comenzó la reforma en el convento de Valdepeñas y posteriormente fundó otros conventos, entre ellos el de La Solana.

En la homilía, el celebrante recordó pasajes de la vida del santo, como la predicción que siendo niño hizo sobre su futuro Santa Teresa de Jesús, señalando que sería santo y reformador de una orden.

   Oscar Casas tuvo palabras para la presencia de San Juan Bautista en el convento solanero, donde coincidió con otros religiosos trinitarios, en concreto con San Miguel de los Santos y el Venerable Tomás de la Virgen, por lo que el convento es conocido como el de los tres santos.

   Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para la puesta en marcha de la parroquia el 14 de febrero de 1970, hace cincuenta y tres años. Recordó los sacerdotes que desde entonces han pasado por la parroquia, entre ellos los fallecidos como el primer párroco don Francisco, don Zacarías, don Santiago, don Aurelio, don José Antonio y don Candelo López, que aunque no ejerció en la parroquia era asimismo natural de Almodóvar.

También recordó Oscar Casas el suceso ocurrido en el año 1954 cuando en el Cine Cervantes, poco después de concluir la función de cine que estaba lleno de espectadores, se hundió el techo del edificio sin que hubiera que lamentar ninguna pérdida humana.

   Asimismo tuvo el celebrante palabras de agradecimiento para todos los feligreses que trabajan en el día a día de la parroquia, en cualquiera de sus movimientos.

   El coro de la parroquia intervino en diferentes partes de la misa, concluyendo con el Himno a San Juan Bautista de la Concepción, mientras los asistentes veneraban la reliquia del santo, entregándose una estampa con su imagen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*