La Ludoteca Municipal se consolida de nuevo como alternativa de ocio y tiempo libre durante el verano

  • Durante esta temporada están participando 65 usuarios

Esta mañana, el alcalde Sergio García-Navas, dentro de las visitas que está realizando a los diferentes recursos asistenciales disponibles para la conciliación y el disfrute de los más pequeños durante el verano, ha estado compartiendo parte de la jornada de este martes con los participantes de la Ludoteca Municipal.

Se trata de un servicio disponible durante todo el año, y que ahora, en la época estival, desarrolla su actividad durante las mañanas de julio y agosto en horario de 10 a 14. Durante todo ese tiempo, los más pequeños desarrollan habilidades, participan en diferentes sesiones de juego libre, además de compartir y disfrutar el tiempo de ocio con otros niños y niñas que les hacen socializar y conocer nuevas amistades. Además durante estos días, todos los participantes están preparando con esmero e ilusión sus disfraces para el próximo Carnaval de Verano que tendrá lugar este sábado 12 de agosto.

Diferenciados por grupos de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, los 65 usuarios de este programa educativo, pueden disfrutar de esta alternativa de ocio que viene a complementar el amplio y variado programa de actividades para cubrir todas las edades infantiles y juveniles durante las vacaciones estivales.

Desde el Consistorio se ha trabajado en estos últimos meses para que ningún menor se quede sin herramientas pedagógicas, ya sea a través del servicio de Corresponsables, o en el ámbito de la actividad física con la Escuela de Verano o los diferentes campus deportivos y cursillos de Natación, para que adquieran nuevas habilidades o el crecimiento de sus capacidades durante estos meses en los que además, ayudamos a las familias a conciliar la vida laboral y familiar- ha destacado García-Navas en su visita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*