La escuela infantil la Flauta Mágica abre el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2023-2024

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de la convocatoria de plazas en la escuela infantil La Flauta Mágica, dependiente de la Diputación, para el curso 2023-2024.

En esta ocasión se ofertan 90 plazas, que se distribuirán en distintos grupos en función de las edades de los niños y niñas. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo día 4 de abril.

Según recogen las bases, podrán acceder a estas plazas los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 meses y dos años. En cuanto al orden de selección de las solicitudes tendrán prioridad el alumnado que continua en la escuela infantil en el curso 2023-2024; en segundo lugar, los hijos o hijas del personal de la Diputación que cuenta con una antigüedad de 6 meses en la Corporación a la fecha de la aprobación de la convocatoria, y en tercer lugar el alumnado que cuenta con un hermano o hermana en el centro y que continúe el curso 2023-2024.

Los nietos de las personas trabajadoras de la Diputación, en activo y con una antigüedad de un año a la fecha de la aprobación de la convocatoria serán los siguientes en el orden de selección y se dará preferencia a los niños/as nacidos sobre los no nacidos a la fecha de cierre de la convocatoria.

En quinto lugar, estarán los niños y niñas en acogimiento familiar, seguidos de las solicitudes con menos nivel de ingresos en la unidad familiar.

Por otra parte, la convocatoria establece que se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida, dependiente de la Diputación provincial, que estén dentro de la edad reglamentaria.

Asimismo, se establece la reserva de siete plazas destinadas a educación inclusiva y otras siete para casos de urgencia social, (entre otros, supuestos derivados de violencia de género), adjuntando a la solicitud el oportuno informe social de los Servicios Sociales e Igualad de Género de la Diputación. Siete plazas más quedarán reservadas para utilizarlas a lo largo del curso para los niños y niñas de la Casa de Acogida y casos de violencia de género.

Además, se establece la modalidad de estancia temporal para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2023-2024 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la escuela infantil, podrán solicitar esta modalidad, que será valorada por la comisión de la guardería. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.

El personal dela Diputación que no solicite plaza en la fecha establecida al efecto, así como los niños y niñas de educación inclusiva, podrán hacerlo, por causa debidamente justificada en el transcurso del curso y la comisión de la escuela infantil valorará la solicitud, poniéndose los primeros en la lista de espera, si así se considera oportuno.

Las plazas de bebés irán destinadas a niños y niñas cuya incorporación al centro se realice antes del 30 de noviembre de 2023, quedando excluidas aquellas solicitudes que no cumplan este requisito. Se reservarán plazas para los hijos y nietos de los trabajadores de la Diputación que lo soliciten y que su fecha de nacimiento, tendrían que incorporarse antes del 28 de febrero de 2024.

Las plazas deberán ser ocupadas, con carácter obligatorio, al finalizar la baja maternal, de no ser así, se perderá el derecho a la misma, salvo circunstancias excepcionales que serán valoradas por la comisión de la guardería. El horario mínimo de permanencia en la escuela infantil será de 4 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*