La Escuela de Música, fiel a su cita navideña con el tradicional festival

Actuación de varios músicos de cuerda en el teatro Tomás Barrera                               Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El teatro Tomás Barrera acogió el tradicional festival de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’, que volvió a dividirse en dos jornadas consecutivas. El alumnado de danza clásica y española actuó el primer día y las especialidades instrumentales el segundo, con un programa musical muy navideño en ambos casos.

El festival, que forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de La Solana para estas fechas, reunió a un nutrido número de participantes sobre el escenario y también de público en las butacas. La jornada inaugural, con las actuaciones de danza clásica y española, movilizaron a algo más de un centenar de discípulos. Una docena de piezas, algunas relacionadas con la Navidad y otras más aflamencadas, fueron bailadas con distintas coreografías y vistosos atrezos.

- Festival Música-1

Alumnos de guitarra interpretarndo su correspondiente partitura                            Foto: GACETA

Al día siguiente, llegó el turno para los instrumentos. Educandos de viento y metal, piano, flauta travesera, clarinete, saxofón, guitarra y violín, interpretaron diversas partituras con títulos alusivos a estas fiestas como ‘White Christmas’, ‘Jingle bells rock’ o el clásico de Mariah Carey ‘All I want for Christmas is you’, entre otros. Previamente, actuaron los pequeños aprendices de Música y Movimiento y Formación Musical con el tema ‘Ay Dios mío’, y los alumnos de coro.

“Como es habitual cada año, tratamos de que la gente disfrute en este festival que hacemos en dos jornadas distintas”, declaró el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Sancho Moraga, a la emisora municipal Radio Horizonte. Reconoció que se intenta crear un repertorio alusivo a la Navidad, aunque también se complementa con otros temas de diversos estilos. Sobre los deseos para el nuevo año, el director pidió larga vida a la escuela, pero, sobre todo, “que los alumnos acudan con ilusión y que disfruten de la música”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*