La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real cuenta con un nuevo vehículo donado por la Diputación para continuar con su labor de captación en la provincia de Ciudad Real. Un vehículo que cuenta con todos los equipamientos necesarios, isotermo para que la sangre se mantenga a la temperatura adecuada, y que incluye una fila de asientos que permitirá el transporte de seis personas y una rampa levadiza que mejorará la carga y descarga del material necesario para la extracción de sangre y plasma.
Valverde ha ensalzado el trabajo de todos los profesionales que hacen posible esta labor, en concreto a la Hermandad de Donantes, al Centro de Transfusiones, al centro coordinador y, muy especialmente, a todos los que contribuyen con sus donaciones de sangre y plasma cada día, ya que “va en beneficio de nuestra sociedad y de la salud de todos los habitantes de la provincia de Ciudad Real”.
Remarcaba el presidente de la Diputación la importancia de las donaciones de sangre para garantizar un adecuado funcionamiento de nuestro sistema sanitario. En 2023 hubo más de 21.000 donaciones y más de 1.000 de plasma, por lo que en Ciudad Real están garantizadas, “pero no podemos bajar la guardia para que todas aquellas personas que, en algún momento, necesiten una transfusión reciban la generosidad anónima”.
Para Valverde la donación de este vehículo por parte de la Diputación “nos enorgullece como institución y como equipo de gobierno”, porque un acto pequeño, teniendo en cuenta las notables inversiones económicas que afronta la Diputación, garantiza un beneficio trascendental para la salud de todos. Finalmente, animaba Valverde a todos los ciudadanos a que cuando vean la nueva furgoneta de la hermandad se acerquen a donar sangre.
Por otra parte, la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre en Ciudad Real, Matilde Santiyán, ha agradecido en su nombre y en el del personal sanitario, conductores y administrativos de la hermandad, a la Diputación de Ciudad Real y, especialmente a su presidente Miguel Ángel Valverde “una persona comprometida y solidaria”, que hayan atendido las necesidades que les planteamos para la renovación del anterior vehículo, que tenía más de 20 años y no contaba con aire acondicionado.
La coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla- La Mancha y directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Elena Madrigal, se mostraba igualmente muy ilusionada por la nueva adquisición que permitirá llegar a todos los municipios de la provincia “ya que el 70 por ciento de las donaciones son colectas en diferentes localidades, estamos hablando de más de 15.000 donaciones al año”. El nuevo vehículo aporta “seguridad y confortabilidad para hacer crecer ese regalo de vida”.
Finalmente, la coordinadora médica del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Pilar Muñoz, mostraba también su satisfacción por el nuevo vehículo que “permitirá ampliar nuestra oferta de sangre, que es fundamental para el trabajo diario del hospital y que implica salvar muchas vidas, enfermos oncológicos y hematológicos” a la vez que motiva el ambiente de positividad a la hora de trabajar entre los profesionales.
El presidente Valverde, junto a los representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real han estado acompañados de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, de la vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, y del diputado provincial Carlos Martín de la Leona.
Be the first to comment