La Diputación apoya a los Clubes Deportivos Federados de Deportes colectivos para su participación en competiciones oficiales

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a clubes federados de Deportes Colectivos, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes , en torno a una inversión de 330.000 euros.

El objetivo es contribuir a la participación de los clubes federados de deportes colectivos en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas por sus respectivas federaciones para la temporada 2022-2023 desde la categoría juvenil a la absoluta, quedando excluidas las copas de aficionados y las categorías inferiores a la juvenil, con la única excepción de la competición de Escuelas Federadas de Fútbol, que agrupa distintas categorías.

Podrán acogerse a esta convocatoria los Clubes Federados de Deportes Colectivos de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten, estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, pertenezcan a una Federación Deportiva de Castilla-La Mancha y participen en competiciones oficiales. Asimismo, podrán acogerse los Clubes Federados en competiciones federadas de otras comunidades autónomas, si no existe la federación de su modalidad en Castilla-La Mancha.

El objeto de la subvención será exclusivamente gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y personal técnico necesario para la participación de os clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para la temporada 2022-2023, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas.

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial http://sede.dipucr.es: Asociaciones y otras entidades-Subvenciones ayudas y actividades para asociaciones y otras entidades-Iniciar trámite.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.

Promoción del deporte.

En esta línea de promoción del deporte, la Diputación de Ciudad Real ha publicado recientemente la convocatoria de subvenciones para los Clubes Federados de Deportes individuales de la provincia de Ciudad Real con la finalidad de fomentar su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones deportivas para la temporada 2022-2023, con un presupuesto de 50.000 euros.

La institución provincial además también ha publicado este año la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad, con un presupuesto global de 18.000 euros, con el fin de favorecer la práctica deportiva de todos los colectivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*