La cuarta edición de Intercapacidades deja una huella de inclusión en Alcázar de San Juan

La Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan ha sido el escenario de la clausura de la cuarta edición del proyecto Intercapacidades, una iniciativa innovadora que busca fomentar la colaboración entre personas con discapacidad intelectual y mayores. El proyecto, que vio la luz en el año 2019-2020, ha reunido a alrededor de 100 participantes y 12 entidades en esta edición.

Intercapacidades cuenta con la colaboración de Inciso Integración, la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (AVICEMCAM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han trabajado conjuntamente para hacer posible este proyecto en beneficio de la inclusión y la convivencia.

El evento de clausura contó con la presencia del director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, y Patricia Benito, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quienes mostraron su apoyo y compañía al gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado.

Daniel Collado Collado, gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, resaltó la importancia de la participación de personas con discapacidad en el proyecto, destacando su aporte en la convivencia, la colaboración y la concienciación de la sociedad sobre las dificultades que enfrentan. Además, subrayó la necesidad de adaptaciones y espacios accesibles para garantizar la comprensión y participación de todos.

El director general de Discapacidad de Castilla-La Mancha, por su parte, rememoraba el inicio del proyecto y no dudaba en resaltar su carácter innovador y pionero en el panorama nacional: “Yo creo que es algo de lo que todas y todos nos tenemos que sentir orgullosos, hay que estar a punto de ir preparando, por qué no, la quinta edición de Intercapacidades”, concluía Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*