La Consejera de Educación visita las obras del gimnasio del CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana

En la mañana de este lunes, la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el CEIP

Sagrado Corazón de Campo de Criptana que contará con un nuevo gimnasio.

 

Un gran proyecto, destacaba Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, que da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa y que se convertirá en un espacio polivalente ubicado en el centro de la localidad.

 “No es solo un gimnasio que dará cabida a los niños y niñas de este colegio, sino que se trata de un espacio que va a ser utilizado por asociaciones y colectivos de Campo de Criptana”, ha indicado el alcalde.

Esta nueva construcción es una de las grandes actuaciones que se ha acometido en la localidad a lo largo de la legislatura, que responde a una de las prioridades del equipo de Gobierno presidido por Santiago Lázaro, atender las necesidades de la comunidad educativa.

A estas actuaciones se suman la creación de un patio para el alumnado de Educación Infantil en el CEIP Domingo Miras, la mejora de los espacios comunes y de los baños en el CEIP Virgen de la Paz o la mejora del CEIP Virgen de Criptana que ha incorporado un comedor escolar en sus instalaciones. Recordar que esta legislatura comenzó con un solo comedor escolar y va a acabar con cuatro, como ha señalado el primer edil.

El nuevo espacio polivalente tendrá unas dimensiones de 300 metros cuadrados en los que se contempla crear una pista deportiva, vestuarios y aseos que darán cobertura a las necesidades del municipio, ha destacado la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Este proyecto, que se va a cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) supone una inversión de 870.000 euros, que se engloban en los 1,6 millones de euros que ha invertido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a lo largo de la legislatura y que se han destinado a la mejora de todos los servicios de la comunidad educativa de Campo de Criptana.

Estas mejoras se suman al proceso de digitalización que se está llevando a cabo en la localidad criptanense que ya cuenta con 52 paneles interactivos en sus centros educativos, y próximamente, se instalarán 33 paneles digitales más en el instituto.

Se estima que las obras queden finalizadas en el mes de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*