La concejalía de Bienestar Social visibiliza la importante labor de los voluntarios

Voluntarios de diversos colectivos, junto a la concejala, en la carpa informativa                          Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Solana celebró el Día Internacional del Voluntariado poniendo en valor el trabajo que desarrollan ayudando a los demás sin buscar nada a cambio. La difusión de un vídeo promocional y la instalación de una carpa informativa con las asociaciones de voluntarios de la localidad sirvieron para visibilizar su compromiso, altruismo y solidaridad.

La concejala de Servicios Sociales y Bienestar Social, Toñi Ramos, en declaraciones a la prensa local, agradeció la labor de todos estos colectivos que ejercen el voluntariado en la población. “Tenemos un tejido asociativo muy colaborativo y solidario. Desde aquí, agradecemos su labor porque dan todo lo que tienen con algo que nunca recuperan como es el tiempo”. También reconoció el excelente trabajo de Javier León por la elaboración de un vídeo donde plasmó la esencia de cada asociación, lo que significa ser voluntario y las respectivas actividades que llevan a cabo.

- Día Voluntariado-2

Representantes de asociaciones hablaron en nombre de todos                     Foto: GACETA

La jornada finalizó con la instalación de una carpa informativa en la Plaza Mayor, con representantes de todas las asociaciones con voluntarios. ‘Alas de Papel’, Cadig El Pilar, Cáritas Interparroquial, el Centro de Mayores, Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, Cruz Roja, Protección Civil y RETO, estuvieron presentes. Por cierto, la concejala también tuvo un recuerdo para las dos asociaciones protectoras de animales de la localidad. “No ha han sido incluidas en el folleto por un error y desde aquí les pido perdón y también reconocemos su importante labor”.

En representación de los colectivos, intervino la directora de Cáritas Interparroquial de La Solana, Agustina Martínez. “Damos lo que podemos sin recibir nada a cambio y es una labor satisfactoria y muy recompensada”. También aplaudió la iniciativa planteada por la concejalía de Bienestar Social para que visibilice la labor de cada asociación. Por su parte, Juan Ángel Palomera, en representación de Cruz Roja, animó a la ciudadanía a participar en estos grupos. “Una sonrisa de una persona mayor o de un niño, cuando haces algo con ellos, es la mayor recompensa”, apostilló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*