La comida solidaria de este sábado será a beneficio de la AECC y Afanion

La concejalía tiene previsto un ‘plan B’ por si llueve durante el fin de semana                 Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La comida popular anunciada para este sábado en La Solana tendrá un tinte solidario. Toda la recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha). Durante la jornada, se dispensarán raciones de migas y nuégados de postre, que se venderán al precio simbólico de cuatro euros. La actividad se celebrará en la Plaza Mayor, si el tiempo no lo impide. En caso de lluvia, se trasladará a la caseta municipal.

Todos los detalles han sido presentados en rueda de prensa. El concejal delegado de Festejos, Santiago López, explicó el sentido de este novedoso acto. “Desde el Ayuntamiento, queremos desarrollar jornadas solidarias con distintos colectivos y esta vez hemos pensado en estas dos asociaciones”. Agradeció la colaboración de diversos colectivos como las cofradías de Nuestro Padre Jesús Rescatado y de la virgen de las Angustias, el Centro de Mayores de La Solana y la asociación Afammer.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina De Lara, y la afiliada de Afanion, Juani Gutiérrez, se mostraron muy agradecidas con esta iniciativa y animaron a la población a participar en la comida. Para ello, se venderán tickets en la Oficina de Turismo al precio de cuatro euros que incluirá una ración de migas y nuégados. También se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, según indicaron.

Más aparcamientos, más servicios y ‘plan B’ por si llueve

El concejal avanzó también, como novedad, que se va abrir al público el aparcamiento subterráneo de la Biblioteca Municipal y también los aseos del palacio Don Diego situados en la parte posterior del auditorio. “Vamos a darle utilidad a ambos lugares para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”. Ambas instalaciones se habilitarán durante todo el fin de semana.

Ante la posibilidad de lluvia durante los actos programados para el fin de semana, la concejalía de Festejos tiene ha previsto una solución de emergencia. “Trataremos de hacerlo todo en la Plaza Mayor, pero si vienen lluvias nos iremos a la caseta municipal. Allí trasladaríamos los concursos gastronómicos del viernes y el posterior concierto, y la comida solidaria, si fuera preciso”. López indicó que se ha acondicionado el recinto y se ha reparado alguna gotera existente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*