La cofradía de la virgen de las Angustias organiza un festival benéfico

El novedoso evento fue presentado en el amplio salón de la ermita del Calvario                             Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La cofradía de la Virgen de las Angustias anuncia un festival benéfico para recaudar fondos que permitan pagar las obras del Calvario. Artistas y grupos locales actuarán en la Caseta Municipal el sábado 10 de junio, en una velada que incluirá cante, baile y humor. Las entradas, al precio de dos euros, ya están a la venta.

El flamante salón de la remozada ermita sirvió de escenario para la presentación oficial de esta novedosa actividad. Rosa María Salcedo, periodista y también hermana de la cofradía, fue la encargada de desvelar el nombre de los actuantes del festival. Gabriel Alhambra ‘El Galán’, el grupo emergente ‘Al son celeste’, la academia de baile de Alba del Rocío, y taller de baile de la Universidad Popular de La Solana y el humorista villarrubiero Tomás Quimera amenizarán la noche, según anunció.

Durante el festival, se realizarán varios sorteos de regalos a través de los números de las entradas y también de papeletas para la ocasión. Los premios en cuestión serán un cheque-regalo valorado en 80 euros de Bolsos Mimo, un lote de quesos de Paquillo e Hijos, un tractor de juguete donado por Talleres De la Torre Lara, un bono mensual de la sala de baile Nuevo Ritmo, dulces de la panadería Diego y Mila, y un lote de queso y vino.

El capataz de la cofradía, José Prieto Morales, ha sido el promotor del festival. Durante su intervención, agradeció a toda la gente que se ha implicado en este proyecto. “Gracias a los artistas y grupos participantes, y también a las más de cuarenta empresas que han colaborado con sus donativos”.

Cruz virgen de las Angustias

Esta ha sido la cruz que ha estado expuesta durante todo el mes en la ermita                Foto: GACETA

La presidenta de la cofradía de la Virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra, destacó la iniciativa de su capataz para poner en marcha este evento. “La idea del festival ha sido suya, lo propuso a la directiva y nos los ha dado todo hecho. Ojalá hubiese más gente como él”. El objetivo es claro. “Todo el dinero recaudado se destinará a pagar las obras del Calvario, unas obras que se están costeando a base de donativos y la colaboración de la gente del pueblo, ya que no ha colaborado ninguna institución”.

Dijo que la junta directiva se hará cargo del bar de la Caseta Municipal, que también ofrecerá servicio de cocina para bocadillos y montados. Los directivos ya están vendiendo las entradas al precio de dos euros que también se pueden adquirir los viernes en el Calvario (de 5:30 a 8:30 de la tarde) y en la Caseta Municipal el mismo día del Festival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*