La Cata Maridada de La Cultura del Vino reúne a 300 personas en Campo de Criptana

Dirigida por Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante Zalacaín, de Madrid, la Carpa de Verano de Campo de Criptana ha acogido a 300 catadores de vino

que este domingo han participado en la Cata Maridada que se enmarca en la programación de La Cultura del Vino puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen, Vínculo y Castiblanque, de Campo de Criptana, junto a Dominio de Baco, de Alcázar de San Juan, son las bodegas que han participado en esta cata multitudinaria y han dado a conocer sus vinos a vecinos y visitantes de toda la comarca.

Acompañada por las tapas del Bar La Plaza, la cata ha transcurrido a lo largo de la mañana de este domingo donde se han degustado hasta cinco vinos de distintas variedades como Verdejo o Moscatel. Esta actividad conjuga a la perfección con la iniciativa que se lleva a cabo desde la Escuela de Catadores con catas semanales, Sabores del Quijote que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril, y el AirénFest con siete conciertos en siete bodegas criptanenses.

Raúl Miguel Revilla, sumiller

Raúl Miguel Revilla es jefe de sumilleres del Restaurante Zalacaín (Madrid), el primer restaurante tres estrellas Michelín de España y que actualmente celebra su 50 aniversario. Revilla recibió el premio al Mejor Sumiller 2020 en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*