La Asociación de Viudas arrancó su ciclo de charlas y perfiló nuevas actividades

Antonio García-Catalán informó a las socias sobre temas de interés                       Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Asociación de Mujeres Viudas Nuestra Señora de Peñarroya celebró una reunión con sus afiliadas para perfilar las actividades que se van a desarrollar durante el presente curso. El cónclave también contó con la presencia de un responsable de la OMIC para informar sobre la subida de las pensiones y el bono social. El salón de actos del Edificio de Usos Múltiples reunió a un nutrido número de socias, una gran parte del medio centenar que componen su totalidad.

Lo más inmediato será el curso de Gimnasia de Mantenimiento que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el mes de abril, según avanzó la presidenta, Lola Gómez, a la prensa local. “La gente está muy contenta con este curso que siempre se completa e incluso hay una lista de espera”. El colectivo también mantendrá sus reuniones periódicas, pero en una sede distinta, ya que les han cedido un aula en el palacio Don Diego. “En Febrero continuaremos con las reuniones que celebraremos de forma quincenal, a ver si poco a poco recuperamos la normalidad de antes cuando nos juntábamos todas las semanas”. En estos foros se debatirán las nuevas propuestas de las socias. “Se aceptan todas las ideas de proyectos que pueden ser viables y gente para llevarlas a cabo”.

Otra de las actividades previstas será la asistencia a la asamblea regional de asociaciones de viudas, que esta vez se celebrará en Sonseca el 1 de abril. La pandemia ha impedido esta actividad, entre otras, según recordaba la presidenta. “Hemos tenido tres años de parón. Ni hemos tenido asamblea regional ni otras cosas como el viaje que hacíamos a Ruidera de fin de curso que también se perdió”. Algunas cosas se van recuperando como el Roscón de Reyes que se comieron estas navidades o la celebración de San Marcos que se anuncia para el mes de abril. No se descartan viajes y otras actividades, pero todo se irá viendo sobre la marcha, dijo Gómez.

La presidenta se mostró muy satisfecha por la respuesta obtenida. “Hemos tocado temas muy interesantes y las socias han acudido a pesar de la gélida tarde”. El colectivo mantiene el bloque, con unas cincuenta afiliadas aproximadamente. “Este año, hemos hecho alguna socia nueva, pero siempre perdemos alguna. En todo caso, estamos abiertos a todo el mundo que quiera venir”. El objetivo es recuperar, poco a poco, la normalidad.

Antes de planificar la temporada, el técnico de la OMIC, Antonio García-Catalán, protagonizó una interesante charla que versó sobre las subidas de las pensiones, el bono social y las modificaciones que se han realizado en la bonificación de las rentas mínimas. Las socias pudieron aclarar muchas dudas al respecto, según argumentó la presidenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*