
-
Publicado: 24 Julio 2024
Luisa Márquez junto a su primer teniente de alcalde, Ramón Gallego
Aurelio Maroto
Dos explosiones en un cuadro eléctrico situado junto a la ermita del Humilladero provocaron este martes un importante corte de luz, que mantuvo a oscuras una parte de La Solana durante varias horas. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde y se sospecha que tiene que ver con un pico alto de consumo energético debido a las altas temperaturas, aunque las causas exactas están por determinar. A los pocos minutos acudió la Policía Local y fue precisa la intervención de los bomberos. La propia alcaldesa se personó en cuanto tuvo conocimiento y comenzó las gestiones para resolver el problema, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de suministro por razones obvias. Acompañada por su primer teniente de alcalde, Ramón Gallego, ha comparecido este miércoles para aclarar lo sucedido. Eso sí, también ha lamentado las críticas vertidas en redes sociales, en su opinión de manera interesada y sin conocimiento de causa.
Luisa Márquez ha explicado que el lugar fue desalojado por razones de seguridad y que de inmediato comenzaron las gestiones con Unión Fenosa. “En muy poco tiempo contamos con una brigada, incluso dos, para intentar reparar la avería”. Aunque fue prudente a la hora de fijar la causa exacta del incendio en un cuadro de media tensión y ampliación, en tanto no haya un informe definitivo, los técnicos creen que influyó el alto consumo de ese momento. “Es un centro de transformación que da servicio a toda la zona consolidada del Humilladero y quiero dejar claro no afectó a la zona pendiente de urbanizar y donde tenemos problemas con el suministro”. Agradeció la rápida actuación de Unión Fenosa “porque no procedieron a una reparación sin más, sino a un cambio de todo el cuadro”.
Personas con una obsesión permanente
La regidora no pasó por alto determinados mensajes aparecidos en redes, que en su opinión faltan a la verdad y, además, coinciden con la caída momentánea de la página de Facebook del Ayuntamiento por razones técnicas. “Es muy fácil hablar escondiéndose en perfiles falsos para manipular y mentir, en lugar de sembrar concordia y entendimiento”. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Ramón Gallego, cargó contra lo que considera “manifestaciones ofensivas de personas con una obsesión permanente”. Insistió en que este incidente no es imputable al Ayuntamiento y defendió la actuación de las autoridades y en particular de la alcaldesa, que junto a los técnicos municipales maniobraron con rapidez para resolver un problema serio. Visiblemente molesto, reiteró su contrariedad ante “personas que intentan aprovechar estas situaciones para provecho propio, con la sola intención de confundir a la ciudadanía”.
Be the first to comment