La alcaldesa abrió la lectura continuada del Quijote

Luisa Márquez leyendo el Quijote ante unos atentos escolares en la Biblioteca Municipal

Gabriel Jaime

Como cada 23 de abril, La Solana celebró el Día del Libro leyendo la obra universal de Don Quijote de la Mancha. La Biblioteca Municipal fue un hervidero de público, con la asistencia de muchos niños y niñas de los colegios de la localidad, que leyeron pasajes del ingenioso hidalgo durante toda la jornada. Unas lecturas abiertas a todo el mundo, que se prolongarán durante toda la semana.

Siguiendo la tradición, la primera autoridad local arrancó la lectura del libro cervantino. A las diez de la mañana, la alcaldesa Luisa Márquez pronunció la consabida frase ‘En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…..’. Tras unos párrafos, dejó su lugar en el atril a sus compañeros concejales Ángela Notario y Santiago López. Alumnos y alumnas del CEIP El Humilladero, cogieron posteriormente el testigo después de la inauguración oficial.

Otros centros educativos y gente a título particular, pasaron después por la biblioteca para continuar narrando algunos episodios del ingenioso hidalgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*