La AECC puso su hucha en el mercadillo

Una voluntaria de la AECC durante la cuestación en el mercadillo

         Aurelio Maroto

      La Asociación Española contra el Cáncer se hizo visible una vez más en La Solana. El mercadillo de los miércoles fue el escenario perfecto para montar una mesa petitoria y dejar constancia de la labor que realiza la institución, a través de la junta local presidida por María Catalina de Lara. Esta vez, contaron con la compañía del presidente provincial, Marciano Sánchez, muy agradecido por el apoyo que los solaneros siempre prestan en cada acto que organizan.

En este sentido, dejó claro dónde va a parar cada euro que se recoge. “La contribución de los ciudadanos va íntegramente a investigar cánceres con equidad”, declaró. También reveló que este año se llegará a 104 millones de euros en investigación directa y a casi 150 de investigación indirecta, con más de 550 proyectos en marcha. En la provincia de Ciudad Real cuentan con 4 predoctorales y una posdoctoral, “más una cátedra en mantillas que si se puede saldrá antes del verano, o como máximo después del verano”. En cualquier caso, subrayó que lo más importante es la visibilización. “Hay que disociar el cáncer de la muerte y asociarlo con la vida”.

-AECC cuestación-1

El presidente provincial -izda- junto a representantes de la junta local y al alcalde

A la cita también asistió el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que elogió el trabajo realizado desde la junta local. “Es una buena representación de lo que supone el tejido asociativo de La Solana, personas que dan un paso adelante y hacen suya una causa”. “La Solana siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario y sensibilizado con las causas justas, en este caso para hacer más fácil la vida a los enfermos y a sus familiares”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*