-
Publicado: 24 Junio 2022
Juli Cacho en La Moheda con la camiseta del Tarancón
Aurelio Maroto
El CF La Solana acaba de hacer oficial el fichaje del central Juli Cacho. Un refuerzo que constituye toda una declaración de intenciones, habida cuenta que se trata de un jugador solanero, criado en la cantera y con una dilatada experiencia en la categoría. Además, viene a cubrir el vacío que ha dejado el capitán, Sancho, tras su anunciada retirada. El nuevo presidente había anunciado que mantendría en lo posible la filosofía de contar con gente de la casa y el primer movimiento de relieve lo ha demostrado.
Julián Rodríguez Díaz-Cacho ‘Juli Cacho’ (La Solana, 1996), es un trotamundos del fútbol pese a sus 26 años. Media docena de equipos han jalonado su trayectoria hasta su regreso a La Moheda, todos en Tercera División. Con solo 19 años recaló en el Manzanares (15/16), para jugar después en el UD Carrión (16/17), Madridejos (17/18), Villarrubia (18/19), Tarancón (19/20), y Villacañas (20/21 y 21/22). En líneas generales, siempre ha tenido marchamo de titular, aunque esta última campaña ha jugado algo menos.
En la temporada 18/19, coincidiendo con el anterior ascenso a Tercera, Juli Cacho llegó a ser presentado como nuevo jugador amarillo ante los medios de comunicación, pero a las pocas horas decidió cambiar de opinión por razones que nunca aclaró a nivel público. Acabó en el Villarrubia, donde cuajó una gran temporada.
Juli Cacho es un defensa central corpulento, fuerte, con buen manejo en la salida de balón y gran juego aéreo. Sin duda, una incorporación importante. El propio jugador ya ha publicado un tuit en las redes de su nuevo club en el que aparece con la camiseta amarilla cuando todavía era juvenil. Todo un guiño a la que siempre fue su casa.
Be the first to comment