● El alcalde de Valdepeñas ha asistido a la tradicional fiesta de San Juan que celebra, tras dos años de ausencia por la pandemia, el Centro de Mayores del Lucero.
El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas ha celebrado este viernes en el Parque del Este la tradicional fiesta de San Juan, que se ha retomado después de dos años de pandemia con el XIV Encuentro Convivencial al que han asistido alrededor de 300 personas, en el que además se ha procedido a realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios, para concluir con una velada de baile.
El acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido rendir un homenaje a aquellos mayores ausentes después de la pandemia. “Qué ganas teníamos de vernos y de tocarnos, es cierto que quienes más han sufrido todo esto han sido las personas mayores, y los que estábamos junto a ellos también por lo que les pudiera pasar, pero es verdad que el ‘bichito’ en cuestión con quien se ha cebado ha sido con aquellos que más han hecho por este país”, manifestaba Martín, afirmando que “nos volvemos a juntar después de dos años para tener un sempiterno recuerdo de homenaje a los que, desgraciadamente, hoy en una situación normal hubieran podido estar y por lo que ha ocurrido en los dos últimos años no están con nosotros”.
Por su parte la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, ha recordado que actualmente el Centro de Mayores del Lucero cuenta con más de 1.700 socios y socias, y resaltaba la reactivación de cursos de envejecimiento activo del centro, que en este acto ha querido también realizar algunos reconocimientos a entidades y personas con los que han venido colaborado.
Concretamente, se reconoció al Viña Albali Valdepeñas, a la Agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, a la Asamblea de Cruz Roja Valdepeñas y al Cuerpo Nacional de Policía. Además, hubo también reconocimientos para colaboradores como Esteba Maroto, Antonia Lérida, Mercedes Moreno, Jesús Viveros, Antonio Sánchez, Victoria Moya, Charo Guerrero, Carmen Caballero, Italo D’Ambrossi y Eloy Galán.
Be the first to comment