El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha iniciado en estos días las obras de remodelación de la Casa de la Torrecilla que se convertirá en una
de las hospederías de la Red Regional, que se espera pueda estar en funcionamiento a mediados de 2023. Un nuevo recurso turístico en el que se invertirá, con ayuda de la Diputación de Ciudad Real, cerca de 1,2 millones de euros.
Tras el arreglo de la calle Cardenal Monescillo, que conecta la Plaza Mayor con la que será la nueva hospedería de la Red Regional, el Ayuntamiento ha comenzado con las obras de la Casa de la Torrecilla, con la demolición de parte del muro que conecta el antiguo edificio con el nuevo espacio donde se construirá una piscina. Un solar fruto de la adquisición, por parte del Consistorio, de las casas aledañas a este recurso turístico que se espera esté finalizado y a pleno rendimiento para mediados de 2023.
De las obras de demolición se está encargando la empresa criptanense ‘Soluciona, Integra y Edifica’. Tras el derribo del citado muro, se continuará con el interior de la hospedería, suprimiendo las antiguas divisiones de las habitaciones para remodelar completamente el espacio, con habitaciones más amplias, polivalentes, funcionales y adaptadas a los tiempos.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en la Casa de la Torrecilla será la mejora de la climatización.
Todo esto para conseguir unas instalaciones hoteleras conforme a la normativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
“Creemos que con la remodelación de la Casa de la Torrecilla cerramos el círculo de la Estrategia Turística integral que estamos desarrollando en Campo de Criptana”, comenta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. “Estamos convencidos que el turismo será en un futuro cercano una importante fuente de recursos económicos para nuestra localidad y, por eso, tenemos que ofertar alojamiento de calidad”.
La inversión de la Casa de la Torrecilla –que se suma a las del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino- se acerca a 1,2 millones de euros, 750.000 procedentes de la Diputación de Ciudad Real. En la dotación, mobiliario y decoración se invertirán aproximadamente 250.000 euros. Cantidades a las que hay que añadir también el coste de adquisición de las viviendas para su ampliación, en torno a los 160.000 euros.
Be the first to comment