Inaugurada la Navidad 2023 en Alcázar de San Juan

El viernes por la tarde se dio oficialmente la bienvenida a la Navidad en Alcázar de San Juan. Una Plaza de España totalmente abarrotada y protagonizada por la ilusión de los más pequeños, ha acompañado a la alcaldesa Rosa Melchor y al resto de miembros del equipo de gobierno en el encendido de las luces de Navidad, uno de los eventos más emotivos del año.

El evento ha sido amenizado por los alumnos de la Escuela de Danza ‘Dancea’, que han dado un espectáculo del más alto nivel delante de todos los vecinos y vecinas dl municipio. Más tarde, la alcaldesa y los concejales han inaugurado el Mercado Navideño, con una amplia variedad de productos en las tradicionales casetas de madera ubicadas en el centro de la Plaza de España.

Acerca del mercadillo, la alcaldesa adelantaba una novedad este año: una caseta del tradicional horno de la Alameda, “con unos magníficos dulces tradicionales que además son completamente artesanos”.

Con respecto a la iluminación navideña, Rosa Melchor también ha hablado de los cambios que se han hecho respecto al año pasado: “el año pasado el árbol era distinto y estaba acompañado de un muñeco de Papá Noel. Este año lo que hay es una bola de Navidad de las que se cuelgan habitualmente en los árboles y esa bola está abierta. El entorno de la Plaza de Toros tenía unas estrellas, este año hay unos abetos, en la plaza del arenal hay unos renos…y así en toda la ciudad. Hemos mantenido delante de las iglesias los nacimientos, y vamos a intentar que ocurra esto, que esté todo a rebosar de gente puesto que ese es un poco el atractivo de las luces.”

Así, ha comenzado oficialmente el Ciclo de Navidad en Alcázar de San Juan como no podía ser de otra forma: respirando un espíritu alegre e infantil y, sobre todo, compartiéndolo con nuestros vecinos y seres queridos. Melchor ha querido aprovechar la inauguración para “felicitar a todo el mundo la navidad y desear que todo el mundo pueda disfrutar de la familia, de los amigos y de esta época de encuentros y alegrías e invitarles por supuesto a que vengan a Alcázar donde además de Navidad, es Carnaval.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*