En la mañana de hoy, ha tenido lugar la exposición con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, a la que han asistido el alcalde, Sergio García-Navas, el Delegado de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pepe Caro acompañados por miembros del equipo de gobierno.
Situada en el Parque Municipal, la exposición ha recibido a los primeros visitantes, los alumnos y alumnas de la escuela de verano. Una exposición itinerante que va a recorrer 18 localidades de la provincia de Ciudad Real y entorno a 100 de Castilla-La Mancha, y que muestra un periodo de nuestra historia, un completo repaso a los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años y en los que se viene a demostrar lo mucho que ha cambiado la Comunidad Autónoma en este tiempo.
La exposición quiere reivindicar los avances sociales, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades materializada en la Comunidad Autónoma, y por supuesto, nuestra localidad tiene como deber agradecer el compromiso del Gobierno Regional, con proyectos que avanzan y que continúan transformando nuestro pueblo.
En palabras del alcalde, “estos últimos 40 años han sido el periodo de tiempo en el que nuestra localidad ha tenido un progreso mayor. Desde que nuestra comunidad cuenta con el estatuto de autonomía, se han podido mejorar infraestructuras, realizar proyectos como el auditorio, el instituto, el pabellón municipal y la realización de intervenciones en patrimonio como la restauración de la iglesia y la iluminación de los molinos. Sin duda, un periodo de tiempo que ha supuesto un progreso y una mejoría en la calidad de vida de los herencianos y herencianas.”
El delegado de cultura ha querido señalar que “se trata de una exposición en la que se puede observar el cambio transcendental producido en la comunidad autónoma en estos 40 años, un periodo de en que se ha producido la mayor mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos en la historia de nuestra tierra.”
Be the first to comment