Histórico debut del CB La Solana en casa (sábado, 19,30): “Necesitamos a nuestra afición»

Imagen de un partido de copa reciente en el pabellón Antonio Serrano

         Aurelio Maroto

         El CB Doña Ramoncita vela armas ante el esperado debut liguero en casa. Viene de una dura derrota en Socuéllamos (84-57), donde conoció la realidad de este nuevo campo de batalla, pero el equipo resta importancia a ese -27 en la pista ‘Roberto Parra’. El entrenador, Mica Tolosa, se ha apresurado a recordar que los socuellaminos juegan este año en otra dimensión y advierte que ese correctivo, lejos de amilanar, ha sido un cursillo rápido de aprendizaje.

        No queda otra que olvidar y centrarse en lo que viene. Y lo que viene es un estreno histórico delante de la afición. Lástima que no pueda ser en el pabellón ‘La Moheda’, cerrado por grietas, y sus 600 butacas se reduzcan a las poco más de 200 del pabellón ‘Antonio Serrano’. En todo caso, se espera llenazo y el técnico empieza por ahí su valoración del partido frente a los canarios del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

“Necesitamos llenar el pabellón; es nuestro debut en Liga EBA y queremos que venga todo el mundo a apoyarnos, que tengamos un gran ambiente y nos empujen para conseguir la primera victoria”, ha declarado a Radio Horizonte. Es plenamente consciente de que el factor cancha va a ser capital esta temporada. “Tenemos que hacernos fuertes, ser capaces de imponer nuestro ritmo en defensa y ser mucho más duros en el nivel de contacto”. “En casa no queda otra que ser muy agresivos y estar al cien por cien todo el partido”. En efecto, la primera lección de Socuéllamos fue que sin agresividad, sin apretar en defensa y sin continuidad durante los cuarenta minutos, es imposible sobrevivir en esta nueva jungla. “Tenemos que crecer a partir de la defensa, para que nos permita correr mucho las transiciones y el contraataque, que es nuestra seña de identidad”. Así que se espera un CB La Solana mordedor desde el minuto uno.

Del rival se conoce poco, más allá de la labor de scouting que se haya podido hacer desde la dirección deportiva. El equipo tinerfeño llega a La Solana con los deberes hechos tras ganar en la primera jornada al Zentro Basket Madrid (84-79), y también es un recién ascendido, aunque con experiencia de otras temporadas en esta categoría. “Se ha reforzado con varios jugadores que conocen la categoría y será un rival durísimo de batir”, admite Tolosa, que tiene disponible a toda su plantilla.

Todo está por ver. Todo está por decidir. El viaje acaba de comenzar y el CB La Solana mantiene todos los pasajeros de la temporada pasada, amén de las tres incorporaciones. Una de ellas, el dominicano Sdenri González, se erigió como el anotador más dinámico de los amarillos (que ahora visten de negro). Pero la clave será aprovechar las sinergias de un bloque que se conoce a la perfección, perderle el miedo, que no el respeto, a la categoría, y empezar a carburar como de costumbre. La cita, a las 19,30 horas en el pabellón ‘Antonio Serrano’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*