Gran participación en la I edición del torneo amistoso ‘Pádel in family’

El evento congregó a 52 parejas que disputaron media decena de partidos amistosos

            Paco del Olmo

            Durante este fin de semana se ha celebrado en la ciudad deportiva de ‘La Moheda’ el torneo ‘Pádel in Family’ organizado por el CP Los Galanes. Esta actividad ha reunido a familiares en unos partidos sin competición, pero con gran participación y deportividad.

            El club no esperaba tanta alfuencia de parejas en esta primera edición. El vicepresidente del club, Juan Antonio López, reconoció su sorpresa por la respuesta de participantes. Poco después de publicar el torneo recibieron una gran cantidad de inscripciones. Un total de 52 parejas, con relación familiar, han participado en esta actividad deportiva que culminó el domingo con el sorteo de distintos obsequios para distintos participantes. “Todas las parejas han jugado 5 partidos de 20 minutos”, explicó Cati Romero de Ávila, presidenta del club.

            El trofeo amistoso sirvió para acercar, e incluso descubrir, el pádel a grandes y pequeños en tres jornadas. “Hay padres y madres que no han jugado nunca a este deporte, y nos comentan que les está gustando”, declaró la presidenta. Esto mismo ocurre en la situación inversa, muchos padres intentan animar a sus hijos a jugar al pádel. Este torneo amistoso ha triunfado entre los participantes, “Nos preguntan qué cuándo organizamos más”, subrayó Romero de Ávila.

            El carácter no competitivo de este evento ha sido clave para animar a muchas personas a probar el deporte. “La idea era esa, que la gente conociese el pádel y sobre todo viese que hay personas que tienen todo tipo de nivel”, expresó la presidenta. La idea surgió por parte del vicepresidente. “La génesis tiene lugar en el torneo infantil que organizamos a principios de verano”, relató López. Los padres de los participantes reclamaban más actividades de este tipo para incentivar que los jóvenes practicaran deporte. “Un día trabajando se me ocurrió esta idea que involucraba tanto a niños como a los padres, además del carácter amistoso para que se animase más gente”, confesó.

            La cuota de inscripción les incluía un pack de bienvenida con una camiseta personalizada. Lo recaudado con las inscripciones se dedicó exclusivamente a los sorteos que realizó el club. Esta rifa se dividió en dos partes, una para adultos y otra para niños. Los adultos ganadores obtuvieron lavados de coche, sesiones de fotografía, lotería y sesiones de esteticién. Para los niños prepararon mochilas con material deportivo, vales de pistas, una pala de pádel o paleteros, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*