Fran Manzanara e Iván Romero, rivales de corazón solanero

     Fran Manzanara e Iván Romero, juntos en el partido Levante-Ferrol del pasado lunes

       Aurelio Maroto

      Es imposible no sentir orgullo. Este lunes, 16 de octubre de 2023, dos solaneros coincidieron en el estadio Ciutat de València para jugar el partido Levante UD-Racing Ferrol, de Segunda División, ahora llamada Liga Hypermotion. Iván Romero y Fran Manzanara se enfundaron las camisetas de uno y otro equipo, respectivamente, para ser partícipes del cierre de la undécima jornada. Fran fue titular por segundo partido consecutivo con el equipo ferrolano, con el que ascendió la temporada pasada a la división de plata. Iván salió en la segunda mitad, después de varios meses lesionado y tras haber jugado apenas 8 minutos la semana anterior en Albacete.

      Al comienzo de la reanudación, por fin coincidieron en el campo los dos solaneros. Y los comentaristas se hicieron eco del hecho singular: dos jugadores de La Solana frente a frente. Ambos fueron ‘enemigos’ durante aproximadamente 25 minutos, ya que Fran fue sustituido a mitad del segundo período, no sin antes protagonizar alguna pugna particular por el balón.

      Se da la circunstancia de que tanto Iván Romero como Fran Manzanara ya saben lo que es jugar en Primera División, uno con el Sevilla y otro, precisamente, con el Levante. De hecho, Fran no ha ocultado su cariño por el club granota y la sensación especial que le producía regresar al estadio levantinista. Un cariño recíproco porque fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido. El mediocentro solanero ha vuelto a ganarse la confianza de Cristóbal Parralo en un Racing Ferrol que está peleando con los mejores en este arranque liguero.

      Por su parte, Iván también pelea por volver poco a poco a su mejor nivel tras el hachazo de Atienza, jugador del Burgos, el pasado mes de agosto, que le provocó una grave lesión de tobillo. Las pinceladas de calidad que dejó el lunes fueron un ejemplo de que el Levante tiene un delantero fiable en su intento de regresar a la máxima categoría. Tal es el objetivo de los de Orriols.

      Fran Manzanara acaba de cumplir 27 años y se encuentra en plenitud, mientras que Iván solo tiene 22 años y un gran futuro por delante. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de ambos jugadores, cuya meta individual es seguir mejorando y, por qué no, volver a la élite del fútbol español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*