-
Publicado: 28 Julio 2023
Aspecto de la Avenida del Deporte durante el concierto de Andy y Lucas
Aurelio Maroto
La feria y Fiestas de Santiago y San Ana 2023 ha sido tranquila, participativa, diversa y la gente se lo ha pasado bien. Son palabras de Ángela Notario, la nueva concejala de Festejos, que ha hecho un balance positivo tras seis días de actividad intensa. Eso sí, con sus luces y sus sombras, como ha ocurrido siempre. Tal ha sido su capacidad de autocrítica que no ha tenido reparos en disculparse ante los fallos que hayan podido producirse. “Pido perdón si ha habido errores”. “Si hemos hecho algo mal se intentará subsanar en próximas ferias”.
Ángela Notario se detuvo en las actividades más llamativas, por ejemplo el concierto de Andy y Lucas, celebrado en la Avenida del Deporte, una localización tan novedosa como sorprendente. “Ha sido un éxito rotundo de afluencia y la gente terminó súper contenta; el lugar ha merecido la pena y seguiremos utilizando ese espacio”. El contrapunto fue la zona joven ubicada allí mismo, con la actuación de disk jockeys locales. La concejala no puso paños calientes al resultado de la idea: “Ha sido un fracaso, lo sé”. “Solo queríamos hacer ver que es posible divertirse sin alcohol”. “El año que viene lo intentaremos de otra manera”.
El grupo Anclados actuó el sábado en la Plaza Mayor
Conciertos musicales
En cuanto al resto de propuestas musicales, subrayó que cuando llegaron se encontraron con muchas actuaciones ya apalabradas, entre ellas dos conciertos gratuitos en la plaza, que por sí solos costaban 60.000 euros. Uno de ellos era ‘Maldita Nerea’. “Nos parecía una cantidad excesiva y la plaza no era el sitio adecuado para conciertos tan multitudinarios”. Se buscaron alternativas, tanto para cubrir las noches de la Plaza Mayor como una actuación estrella en la Avenida del Deporte (Andy y Lucas). “Al final, todos los conciertos nos han costado unos 65.000 euros, así que hemos tenido ahorro y con música para todos los gustos”. En cualquier caso, aclaró que respetaron varios conciertos ya fijados, caso del tributo a los años 80 y 90, la actuación de María Rubí o las actividades infantiles, entre otras. “Se lo agradezco al equipo de gobierno anterior y quiero dejar claro que la organización de la feria ha sido conjunta”, matizó.
Aspecto de la plaza de toros en el Gran Prix
Tampoco pasó por alto los festejos taurinos, donde destacó el Gran Prix, que prácticamente llenó el coso de la calle Alhambra. Menos gente hubo en el certamen de novilladas, aunque cree que la asistencia no estuvo mal, teniendo en cuenta que ambas novilladas fueron televisadas.
Gratitud
A la hora de los agradecimientos, Ángela Notario quiso acordarse de su compañero de concejalía, Santiago López, y de la propia, Luisa Márquez. “Ha delegado y ha puesto la feria en nuestras manos”. También hizo hincapié en la labor de los empleados municipales. “Hasta que no trabajas codo a codo con ellos no sabes el trabajo que realizan y la disponibilidad que tienen”. “Unos disfrutamos porque otros están currando detrás”. Por último, destacó también el despliegue de Protección Civil y de la Policía Local “que siempre nos cuida”.
Botellón
A preguntas de la prensa, la concejala explicó por qué finalmente se abrió el parque de La Moheda para canalizar el botellón, aunque oficialmente está prohibido. En este sentido, defendió la decisión tomada ad hoc por la propia Policía Local. “Cuando una aglomeración de jóvenes se puso a hacer botellón en cualquier sitio y era imposible controlarlos, la policía decidió abrirles el parque; en ningún momento autorizamos un botellón, pero a veces es incontrolable”.
Be the first to comment