Exhibición del equipo femenino sub-14 en el campeón provincial de atletismo

Equipo femenino sub-14, campeón provincial. Arriba: Blanca Ruiz, Irene Gª Uceda, Nayara Reinoso, Ainhoa G-Pimpollo y Alba Pinto. Agachados: Pedro Juli Moreno (entrenador), Blanca García, Irene Delgado, Nuria García (reserva) y Marta Moreno.

          Aurelio Maroto

Hay cosas que no cambian en el deporte solanero, y una de ellas es la sucesión de buenas noticias en atletismo base. El equipo sub-14 femenino de la escuela municipal se ha proclamado campeón provincial, y lo ha hecho con una autoridad enorme. El pasado sábado, en la pista al aire libre de Puertollano, aventajó en más de 30 puntos al segundo clasificado, el CA Membrilla, y se embolsó 3 primeros puestos en un total de 9 pruebas diferentes. Esta brillante victoria clasifica al equipo para el Campeonato Regional por equipos, y varios atletas consiguieron mínimas para asistir a las jornadas individuales.

Entre las actuaciones más destacadas, resalta la victoria de Ainhoa Gómez-Pimpollo en 80 metros vallas, con una rebaja de su marca hasta 14.06, que la sitúa como líder del ranking regional de la categoría. También consiguieron mínima Alba Pinto, con 1.33 en salto de altura (primera); el relevo de 4×80 (primeras); Blanca García, con 14.40 en 2.000 marcha (quinta) y Nayara Reinoso, con 15.83 en 80 metros vallas (segunda).

Atletismo sub-14 y sub-12

Integrantes de toda la expedición solanera en el provincial por equipos

         No pudo decir lo mismo el equipo masculino sub-14, aunque rozó el podio y quedó cuarto por solo un punto de diferencia. Pasó factura la ausencia de un integrante de los ocho necesarios para puntuar en todas las pruebas, algo que les hubiese garantizado como mínimo el bronce, incluso haberse acercado a la plata y la clasificación para el Campeonato de Castilla-La Mancha. En todo caso, Roberto Jiménez ganó el 2.000 marcha con un registro 13.41.84.

En cuanto a las categorías de promoción (sub-12), los chicos fueron octavos y las chicas undécimas, en ambos casos con bajas en los equipos que también impidió puntuar en algunas modalidades. Por su parte, cuatro de las atletas sub-16 participaban el viernes día 31 en un control de marcas celebrado en Ciudad Real. Mercedes Santos-Orejón vencía en la prueba de 1000 metros lisos con 3.14.69, Nayara Reinoso hacía marca personal en jabalina con 14.65 y Akahena Merino y Alicia Intillaque conseguían la mínima para el regional de pértiga con sendos saltos de 1.90 metros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*