El XXVI Festival de Villancicos de Valdepeñas se celebrará el 16 de diciembre

● Organizado por el Coro Rociero del Santo Cristo y el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de Álvaro ‘Tus galletas, mis pasos’.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el XXVI Festival de Villancicos de Valdepeñas que organiza el Coro Rociero del Santo Cristo y el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de Álvaro ‘Tus galletas, mis pasos’.  

 

En esta edición el festival contará con las actuaciones del Coro Rociero Alma Flamenca, el Coro Rociero del Santo Cristo, Jesael Pacheco y el Grupo Entrepinares. Durante la presentación del festival la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo que desarrolla el Coro Rociero del Santo Cristo durante todo el año y, concretamente, con esta actividad que se ha consolidado ya en las fiestas navideñas.

 

“No solo podemos disfrutar del repertorio que nos han preparado, sino también de otros grupos que vienen de fuera. Así que quiero agradecer el tiempo que dedican, porque muchos no son profesionales y le dedican muchas horas a los ensayos, para que durante algo más de dos horas podamos disfrutar de villancicos que nos llevan a otros momentos de nuestra infancia”, ha manifestado Irla.

 

La responsable municipal del área de Cultura también ha remarcado el carácter benéfico del festival, que este año su recaudación irá destinada a Álvaro ‘Tus galletas, mis pasos’. En este sentido Gregorio Gómez, del Coro Rociero Santo Cristo, ha hecho “un llamamiento a la solidaridad para la causa que es, para que arropen a Álvaro y también a los artistas, para que también tengamos motivación”.

 

Las entradas del XXVI Festival de Villancicos están a la venta al precio de 4 euros en el Centro Cultural La Confianza y en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*