El taller literario de la UP adelanta el Día del Libro: «Aprendo tanto como ellos»

El patio de la Encomienda, sede de la UP, se llenó de público para este acto literario

          Aurelio Maroto

         El patio de la Casa de la Encomienda es un lugar idóneo para cualquier evento cultural, sobre todo cuando está lleno. Y este fue el caso, ya que las lecturas del taller literario de la Universidad Popular congregaron a mucho público para escuchar las creaciones de los alumnos matriculados. Se trataba de conmemorar el próximo Día del Libro.

“Han preparado textos muy heterogéneos porque ellos son heterogéneos, ya que tenemos gente de todas las edades, formaciones y estilos”, declaró a Radio Horizonte la monitora, Mariola Díaz-Cano. Ella fue la maestra de ceremonias y rompió el hielo de las intervenciones. Después, fueron saliendo al atril alumnos del taller, que exhibieron su talento a la hora de escribir textos de lo más variopinto. “Los hay más cortos, más largos, más reflexivos o más creativos, ideal para rendir homenaje al Día del Libro”.

-Taller-literario-Mariola

Mariola Díaz-Cano durante su intervención en el acto de este miércoles

Mariola Díaz-Cano lleva más de un año al frente de este taller de escritura y no oculta su satisfacción por el desarrollo que está teniendo. “Estoy muy contenta porque tengo varios repetidores que han participado en los tres ciclos que llevamos, y si repiten es porque les gusta”. “La verdad es que estoy aprendiendo tanto como ellos”. Además, se trata de un grupo versátil en cuanto a perfiles, como demuestra la paridad de sexos y un amplio segmento de edad, que va desde jóvenes de 16 años hasta una mujer de 70. “Son perfiles muy diversos y por tanto muy enriquecedores”.

Otro aspecto positivo es la inquietud que los alumnos demuestran en el día a día, amén de una base ya aquilatada como aficionados al mundo de la escritura. “Tenemos un par de alumnos que ya han ganado premios a nivel regional en prosa y también gente con muchas inquietudes que tienen intención de publicar el día de mañana”. Sin duda que lo conseguirán, pero la monitora pide paciencia: “Aún tienen mucho tiempo por delante para mejorar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*