
-
Publicado: 15 Noviembre 2022
Un momento de la charla de Jesús Úbeda con las mujeres de la asociación
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres de La Solana albergó este lunes la primera de las dos sesiones incluidas en el Proyecto Calandria: “Mujeres Libres, Fuertes y Valientes”. El psicólogo Jesús Úbeda fue el encargado de coordinar este primer encuentro, cuya finalidad es charlar con las socias sobre un aspecto fundamental: la autoestima. La semana que viene llegará la segunda sesión, que tratará sobre la prevención de la violencia de género.
“Ofrecemos una información que consideramos oportuna y positiva para la población de Castilla-La Mancha”, declaró el ponente a Radio Horizonte. Este plan de acción se dirige a mujeres de toda la región y busca fomentar una salud positiva en ellas, una concienciación sobre la importancia de prevenir la violencia de género y qué recursos existen, amén de contribuir a que tengan una información que creen muy importante para ellas. “Veo siempre una participación muy buena, aunque depende de cada pueblo”. “Aprendo distintos puntos de vista y a menudo están muy sorprendidas de la cantidad de información que les podemos dar”, subraya el psicólogo.
Otro objetivo es combatir la soledad y procurar subir la autoestima, porque en sus entornos muchas veces no hay un círculo para compartir experiencias. “Les enseñamos a cómo ocupar su tiempo mejor y a dejar de lado los pensamientos negativos”. Afirma que están muy concienciadas sobre la violencia de género y hay una actitud de lucha, pero aún se siguen viendo conductas machistas. “Muchas mujeres, sobre todo mayores, todavía tienen conductas machistas, es algo muy arraigado”.
En este primer encuentro apenas acudieron cinco socias. Se espera más presencia para el del próximo lunes.
Be the first to comment