-
Publicado: 09 Junio 2022
Adrián Fernández y Antonio Valiente durante la rueda de prensa
Paco del Olmo
El Partido Popular de La Solana celebró una rueda de prensa para los medios de comunicación, en la que se presentaron las directrices que sigue el PP a nivel regional. En la misma participaron Antonio Valiente, líder a nivel local del grupo popular y Adrián Fernández, alcalde de Malagón y portavoz en la Diputación de Ciudad Real por el PP.
Valiente consideró necesario e interesante trasladar esta información, que tiene como objetivo “mejorar la junta y la vida de nuestros vecinos y paisanos”. El líder de la formación azul a nivel local fue el encargado de presentar al invitado, que puso sobre la mesa la importancia que tiene el bienestar de los vecinos de La Solana y la región. Fernández ensalzó el trabajo que lleva el grupo municipal en la localidad, “realizan un trabajo encomiable y muy importante”. El portavoz de la Diputación trató la propuesta que Paco Núñez, presidente regional del PP, va a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha. Fernández comenzó tratando la Ley de simplificación de la burocracia, que considera esencial para todas los trabajadores y autónomos. “No se puede permitir que pierdan el tiempo en las ventanillas de las administraciones, por lo que es fundamental agilizar estos trámites” explicó el alcalde de Malagón. “Somos una de las comunidades con más trabas y más tiempos de espera para resolver distintos expedientes” señaló. El portavoz subrayó que son “el partido de los autónomos y de los trabajadores, que creemos en el empleo por cuenta ajena y propia”
Fernández habló de las medidas que tomará Núñez si llega a ser presidente de la comunidad. “Una de las primeras medidas de su gobierno será impulsar ayudas directas para los emprendedores” explicó. Ayudas con cuantías que oscilan entre los 2.500€, para emprendedores, y los 3.500€, para mujeres que emprendan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta medida se realiza para prevenir y frenar la despoblación. El portavoz popular acusó al gobierno socialista de ser el causante de este fenómeno. La lucha contra la fiscalización es otro de los puntos que se trataron en esta rueda de prensa. “El PP es el partido que quiere que el dinero de los ciudadanos esté en sus bolsillos y no en la Administración” aseguró Fernández. Comparó la política actual de Page, en la que se “frie a impuestos a los ciudadanos”, con la que propone Núñez, que se basa en la supresión de “impuestos para generar riqueza”.
El portavoz ensalzó los distintos logros que ha conseguido el Partido Popular a nivel nacional. Entre estos destacó la eliminación del servicio militar obligatorio y crear una salida laboral con el ejército, los logros conseguidos para entrar en la zona euro, asegurar las pensiones, la eliminación del rescate y la prima de riesgo, son algunos de los ejemplos que destacó. El primer edil de Malagón criticó las gestiones que realizan y han realizado algunos grupos con los ayuntamientos, calificándolos de “socavones, sobre todo aquellos gobernados por el PSOE”. Amparó que el PP es el partido que defiende municipalismo. “Es el partido que volverá a poner coherencia, y un precio justo y real de las productos y la energía” declaró Fernández.
“Desde el Partido Popular se han redactado más de 100 medidas para bajar el precio de materias primas y carburante, y se ha pedido un debate en cortes para consensuarlas” explicó el portavoz. Fernández confió en que su grupo ofrece políticas reales, una lucha real y eficiente contra la despoblación. Concluyó pidiendo al presidente Page que no se esconda, y que permita el debate sobre fiscalidad y sobre la flexibilización de la burocracia en las distintas administraciones.
Be the first to comment