El Oviedo apea al FF La Solana de la Copa: “Esta competición es una ruina para nosotras”

Marian intenta controlar un balón durante el duelo de Copa de la Reina frente al Real Oviedo

           Aurelio Maroto

          Quizás sea exagerado decir que estaba contento, pero desde luego no estaba disgustado. En absoluto. David Peinado prefería ver la botella medio llena tras ser apeado por el Real Oviedo de la Copa de la Reina. Por un lado, su equipo había competido de tú a tú a un Primera RFEF. Por otro, ve que las suyas han alcanzado un nivel físico óptimo para arrancar la temporada en Segunda RFEF. Sin embargo, hay un tercer motivo de ‘satisfacción’: “Esta competición es bonita jugarla pero económicamente es una ruina”. Así de claro. “El arbitraje es una cantidad inasumible para jugar dos o tres eliminatorias”. Cristalino.

         Desde esa perspectiva, la sensación es que David Peinado respira y puede centrarse en la liga, donde este sábado juega en Cáceres frente al filial extremeño. Será de debut oficial tras la suspensión del partido inaugural frente al Santa Teresa en La Moheda. “Creo que el esfuerzo de hoy no nos pasará factura porque las chicas están a un nivel físico bastante bueno, cosa que otras temporadas acusábamos; es un equipo más joven, con más ilusión, y vamos a Cáceres a conseguir un buen resultado”.

Retrasos con los fichajes extranjeros

          “Todos los equipos de la provincia que estamos en categorías importantes nos vemos en una discriminación respecto a otras provincias”. “Hoy el Oviedo ha venido con 7 jugadoras extranjeras que han conseguido los documentos en una semana, y nosotros tenemos que esperar dos y hasta tres meses”. David Peinado no puede ser más claro cuando habla de las dificultades para regularizar la situación de las jugadoras extranjeras. De hecho, dos no pueden jugar todavía por este motivo. En este sentido, no fue casual la conversación que mantuvo Peinado con la subdelegada del Gobierno –presente en La Moheda- al término del partido. Mari Ángeles Herreros escuchó las quejas del técnico solanero, relativas a este particular. “Con Mari Ángeles tenemos una relación de amistad y entendemos que no es culpa suya, sino de índole administrativo”. “No queremos saltarnos la ley, solo un poco más de celeridad en los documentos”. “Nos ha dicho que hará lo posible para tratar de acelerar en lo que se pueda”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*