El nuevo comedor escolar del CEIP Virgen de Criptana estará disponible a partir de septiembre

Durante los próximos meses se acometerán varias obras en el colegio que mejorarán instalaciones como los parques infantiles, la envolvente

de los edificios y que permitirán ampliar servicios, como el comedor escolar.

 

El Ayuntamiento de Campo de Criptana continúa ampliando los servicios y mejorando las infraestructuras de los diferentes colegios de la localidad. Esta vez se trata del CEIP Virgen de Criptana, donde actualmente se acomenten las obras que permitirán que el colegio goce de un servicio de comedor escolar a partir del próximo mes de septiembre. El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha visitado las obras de este futuro comedor, donde ha hecho mención a las necesarias inversiones de los diferentes colegios, imprescindibles en centros como este puesto que “se trata de un edificio muy antiguo”.

Esta ampliación de servicios en el CEIP Virgen de Criptana permitirá que las familias de los alumnos de este colegio puedan compatibilizar mejor su vida laboral con la familiar. De esta manera, el comedor escolar, junto al aula matinal o aula de madrugadores, posibilitará que los padres y madres de alumnos puedan dejar a sus hijos en el colegio a primeras horas de la mañana y vayan a por ellos después del servicio de comedor. Una serie de iniciativas que se incluyen en el Plan Corresponsables y que buscan hacer más sencilla la conciliación laboral. Se trata de un servicio de comedor escolar que era una demanda tanto de familiares como de profesores.

Gracias a Fondos Europeos, este colegio va a ser objeto también de una importante reforma que se llevará a cabo a lo largo del próximo curso lectivo. De esta manera, con una inversión de más de 200.000€ se sustituirán las 196 ventanas con las que cuenta el colegio, mejorando no solo la parte estética del edificio, sino también el confort y la eficiencia energética del mismo. La mejora de la envolvente se verá unida a la mejora de los parques infantiles, donde se sustituirá el actual firme por un césped. “Para nosotros es una prioridad que nuestros colegios, niños, niñas y profesores tengan las mejores condiciones para seguir creciendo”, concluía Lázaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*