
-
Publicado: 28 Febrero 2024
Una de las dinámicas realizadas en clase por los alumnos alemanes y solaneros
Gabriel Jaime
El IES Modesto Navarro ha compartido experiencias docentes y personales con un grupo de alumnos y profesores procedentes de la localidad alemana de Hemer. Durante una semana, el contingente germano compuesto por nueve estudiantes y dos profesoras, ha podido conocer la metodología educativa del centro solanero, así como algunos de los tesoros culturales y medioambientales de nuestro entorno.
El encuentro, forma parte del proyecto Erasmus+ que el IES está desarrollando durante este curso 2023-2024, y que tendrá continuidad en el mes de abril con la visita de los solaneros a Alemania. Ambas comunidades intercambiaron sus costumbres, hábitos y conocimientos para conseguir un mundo más sostenible, según han recalcado desde el centro. Además de estudiar los problemas que acucian a la humanidad y formular posibles soluciones, estrecharon lazos de unión para forjar una gran amistad que esperan perpetuar en el tiempo.
Las Lagunas de Ruidera fueron un reclamo para los visitantes germanos
Al margen del trabajo en las aulas, los participantes tuvieron tiempo para hacer un recorrido turístico y cultural por La Solana donde, entre otros lugares, también visitaron una empresa quesera. Igualmente realizaron varias excursiones para conocer el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la ciudad de Toledo. La iniciativa resultó muy enriquecedora para todos.
Una de las actividades fue una excursión cultual a la ciudad de Toledo
El IES Modesto Navarro da mucha importancia a estos proyectos Erasmus+ y pretende mantenerlos en el futuro, no sólo por los encuentros entre estudiantes, sino también porque se fomentan los cursos de formación del profesorado, lo que redunda directamente en la educación de los alumnos.
Be the first to comment