El IES Clara Campoamor gradúa a 58 alumnos de cuarto de ESO

Un momento de la graduación de 4º de ESO en el vestíbulo del IES Clara Campoamor

        Aurelio Maroto

      “Los resultados de este curso están siendo bastante satisfactorios y nuestra valoración es positiva”. Son palabras de Chelo Simón, directora del IES Campoamor’, a la hora de valorar el desempeño académico de la nueva hornada de alumnos y alumnas de 4º de ESO. Este viernes, un total de 58 alumnos y alumnas celebraron la tradicional graduación en las propias instalaciones del centro.

El vestíbulo principal sirvió de escenario para una ceremonia que se dividió en tres partes, teniendo en cuenta las limitaciones espaciales del enclave. Así lo decidió el equipo directivo después de pulsar la opinión del AMPA y de las propias familias. En intervalos de una hora, fueron acudiendo los dos grupos de las llamadas ‘académicas’ y el grupo de las ‘aplicadas’. “A las familias les gustó, al AMPA también y por eso hemos seguido esta fórmula, que es más acogedora y familiar antes de juntarse para la cena”, declaró la directora Radio Horizonte.

Cada graduación estuvo salpicada por actuaciones de los propios alumnos y discursos de despedida. Padres, madres y familiares escuchaban con atención cada intervención, donde se ponían sobre la mesa los valores que representan la educación en la edad adolescente y la importancia de formarse, tanto a nivel académico como humano.

-alumnos

Los alumnos realizaron actuaciones durante las tres sesiones de graduación

En función de sus expectativas, unos seguirán en Bachillerato, otros optarán por ciclos formativos. Habrá alguno –los menos- que entrarán directamente en el mercado laboral. Según Chelo Simón, el porcentaje de alumnos que seguirán en 1º de Bachillerato o en ciclos es sencillo de sacar, ya que los dos grupos de opción académica se prepararán para la universidad y el de aplicadas entrará en Formación Profesional. “Es el reparto habitual, aunque es verdad que la tendencia a nivel provincial es a aumentar la opción de ciclos formativos”.

En cualquier caso, insistía en que todos han recibido una orientación constante desde 1º de ESO, aunque más acelerada en este último año. “A todos se les ha orientado desde el punto de vista académico y profesional para que conozcan las distintas opciones que tienen; están muy informados de todas las optativas y también en función de su vocación”. Ahora les espera un merecido descanso y recargar pilas de cara al curso que viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*