La Plaza de Toros acogió el pasado sábado el LVIII Festival Internacional de Folklore, organizado por la Asociación Coros y Danzas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Participaron los grupos de folklore Aires de Asturias, de Villaviciosa, Virgen del Mar de Almería, Rhythim Folk Ensamble, de Utah (Estados Unidos) y los anfitriones, Asociación Coros y Danzas de Alcázar.
Se trata de un festival consolidado, como ponía de manifiesto la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que asistió acompañada del concejal de Festejos, Benjamín Gallego. La alcaldesa puso en valor “el intercambio cultural, siempre enriquecedor de este festival a través del folklore de otras comunidades autónomas y otros países”.
Esta actuación es la actividad central de la programación del Festival que terminará el próximo día 16 de julio con “Antología de la zarzuela. “Hoy es nuestro día grande”, señalaba el presidente de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, que valoró de forma muy positiva el desarrollo de la programación.
Be the first to comment