El equipo de Gobierno niega incumplir la ley de contratos. “Márquez se aleja de la realidad”

Equipo de gobierno municipal en un pleno de la Corporación

          Aurelio Maroto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Solana ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz de Ciudadanos, Luisa Márquez, realizadas esta misma semana, en las que denunciaba “incumplimientos legales” en materia de contratación por más de 250.000 euros. A través de una nota de prensa, el equipo de Gobierno niega la mayor y dice verse obligado a contestar.

El comunicado sostiene que de todas las facturas a las que hace referencia, “la inmensa mayoría corresponden al suministro de material para obras ejecutadas de forma directa por el Ayuntamiento”. Considera evidente que no tenido en cuenta el contexto económico de los últimos meses, con una importante fluctuación del precio de los materiales. “Ha hecho que hasta las previsiones más prudentes hayan quedado desbordadas por el incremento de suministros como el hormigón o el acero”. Pone como ejemplo la última licitación, por más de 70.000 euros, para material de obras. “Ha quedado desierta”. “En este caso, como en otros muchos, la capacidad de previsión se ve superada con creces por la incertidumbre”.

El escrito cree que la lógica de la portavoz naranja no permitiría dotar de los medios necesarios “a las más de 100 personas que el Ayuntamiento ha contratado en el Plan de Empleo de la Junta para arreglar aceras y mantener las infraestructuras municipales que sirven para prestar servicios”. En este sentido, los socialistas se hacen dos preguntas: “¿Nos sugiere, por lo tanto, que ante la ausencia de empresas dispuestas a presentarse a este tipo de licitaciones, no hagamos absolutamente nada?”. “¿Dejamos a más de 100 trabajadores sin la oportunidad de trabajar?

Según el comunicado, la portavoz de Ciudadanos ha pasado por alto, además, que las facturas informadas y objetadas se han reducido de forma considerable en este ejercicio. Y añade que “en su particular análisis omite que la deuda se ha reducido hasta quedar por debajo del 50%, consolidando la tendencia de los últimos años”.

La nota termina reprochando a “la señora Márquez” que se sitúe lejos de la realidad, “sin tener en cuenta el contexto económico y lejos de la oposición constructiva que desde el equipo de Gobierno se espera para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de La Solana”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*