El encendido navideño ha abierto una ilusionante programación navideña

Panorámica de la Plaza Mayor.
  • Un enorme reno y una gran estrella de luz presiden este año la Plaza Mayor.
  • Divernavidad, talleres, espectáculos, deporte o Reyes Magos, principales citas.

Almodóvar del Campo encendió el viernes su iluminación ornamental navideña, con la cual se abre la programación elaborada desde la Concejalía de Festejos con propuestas diversas que se prolongarán hasta el 7 de enero de 2023.

Además del más de medio centenar de arcos colegados en las calles Ronda de San José, Jardín, Darro, Corredera, Ciudad de Montilla, San Juan de Ávila, Alcudia, Cuerda, Plaza de la Constitución o Ejido del Carmen, los motivos de la Plaza Mayor causan una gran ilusión.

Además de las tiras horizontal que vuelven a cubrir a modo de toldo luminoso buena parte de su superficie, el gran arco central de un simpático reno y el que tiene forma de estrella de Belén a la puerta del templo parroquial, invitan a vivir con alegría estas fechas.

Roberto Donoso, primer teniente de alcalde y responsable de Festejos, apunta que “cada año procuramos aportar los recursos que contribuyan a celebrar con el mejor de los ánimos y así volvemos a hacerlo, con el deseo de hacer felices especialmente a lo más pequeños”.

A ello sumará también la propia ciudadanía, en concreto la de aquellas personas y entidades que tomen parte en los concursos de fachadas, patios y balcones y que, conforme al jurado que califique cada montaje, repartirá diferentes premios.

Cartel con la programación de este año.

Ya el vienes día 9 el Teatro Municipal acogerá la segunda edición de la Gala del Humor del colectivo ‘Anda que vergüenza’ para, a la noche siguiente, también a las 21,00 horas y en el mismo recinto, asistir a la audición navideña de la Escuela Municipal de Música.

Más adelante, el lunes 26 de diciembre se podrá asistir a las seis de la tarde al musical infantil ‘Supercalifragilístico’, que el Consistorio recupera un año después de que fuera anunciado y el repunte de contagios que hubo por la pandemia, impidió su representación.

Y del 27 al 30 de diciembre, Divernavidad volverá con todas sus atracciones hinchables y actividades para infancia y primera juventud en el Pabellón de Deportes, con entrada gratuita como es habitual y en horario de mañana y tarde.

El último día de 2022, al mediodía, las familias están llamadas a participar en las ya tradicionales campanadas infantiles, para las cuales el Ayuntamiento estará repartiendo desde una hora antes el popular cotillón de Nochevieja.

El 2 de enero de 2023 estará presente el cartero real desde las seis de la tarde en el vestíbulo del edificio consistorial para que niñas y niños puedan entregar sus cartas.

Veinticuatro horas después se podrá asistir en el Teatro Municipal y con entrada única de un euro, a un espectáculo infantil de cantajuegos y cuentacuentos.

Y el miércoles 4 de enero, el Pabellón de Deportes albergará una propuesta lúdica para menores como por ejemplo talleres de manualidades navideñas, juegos populares, paracaídas, pintacaras y otras propuestas varias, desde las seis de la tarde.

Se alcanzará así la mágica tarde noche del jueves 5 de enero, cuando discurra por diferentes calles de Almodóvar del Campo la Cabalgatada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Esta programación se completará el sábado 7 de enero con la celebración de una nueva edición de la Carrera Popular Solidaria, que desde las horas vespertina se irá sucediendo con salida y meta en el entorno del ejido del Carmen.

“Deseamos que todas estas propuestas permitan disfrutar a todas las personas, familia de Almodóvar y demás personas que nos visiten, por fin sin restricciones ninguna y viviéndolas en plenitud de humanidad”, apostilla Roberto Donoso.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*