El curso sobre ChatGPT resultó de enorme interés para jóvenes rabaneros

  • Conocieron herramientas y aplicaciones prácticas y seguras de inteligencia artificial
  • La actividad volvía a desarrollarse en el Centro de Formación del Consistorio

El curso `¿Qué es ChatGPT? Y cómo usarlo en tu teléfono’ que ha desarrollado en su Centro de Formación el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha contado con un gran seguimiento, con más diez jóvenes ávidos de conocer más de la inteligencia artificial.

Una actividad presencial y gratuita que tenía lugar la pasada semana en una doble sesión vespertina, cada una de ellas de dos horas y media de duración y que, a su conclusión, se hacía entrega a cada participante de su correspondiente certificado de aprovechamiento.

Los temas incluidos fueron desde el titulado ‘Es artificial, pero no de mentira’ hasta las ‘TendencIAs emergentes’, pasando por ‘Conociendo la IA generativa’, ‘¿ChatGPT?’, ‘ChatGPT en tu teléfono móvil’.

Contenidos que han habilitado al alumnado participante en competencias como navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales, a través de esta herramienta que cada día está más presente en el día a día de la ciudadanía.

Por eso, con el fin de sacar el mayor provecho práctico a las clases, sus participantes estaban emplazados a participar en las clases desde sus propios dispositivos, que fueron llevados al aula para así poder instalar aplicaciones adecuadas y seguras.

Aunque especialmente concebido para personas jóvenes, este tipo de cursos se abre a la ciudadanía en general, que cuenten con competencias digitales básicas o no suficientes que deseen mejorarlas y aprender a adaptarse a realidad actual y a su empleabilidad.

Una actividad que, como otras que está llevando a cabo el Consistorio rabanero, se enmarca en la una acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha enmarcada en el programa Ciudadanía Digital, con financiación de la Unión Europea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*