El colegio Virgen de Criptana estrena nuevo comedor

En la mañana del miércoles, 5 de octubre, la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, junto al Delegado de Educación,

José Jesús Caro y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, inauguraban el nuevo comedor escolar del colegio Virgen de Criptana. Una demanda de la comunidad educativa, que ya es una realidad, y que ofrece servicio a un total de 50 niños y niñas.

 

“Un compromiso más cumplido”, decía el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, recordando la importancia que, desde el equipo de Gobierno, se concede a la educación, la mejora de servicios e infraestructuras educativas.

El comedor escolar del colegio Virgen de Criptana era una demanda, desde hace años, por parte de la comunidad educativa. Una demanda que ya es una realidad y que permitirá la conciliación familiar y laboral de las familias que llevan a sus hijos e hijas al citado centro.

El nuevo comedor escolar se suma a las mejoras realizadas en otros centros y a las que se seguirán realizanro -tanto en patios como en los propios edificios- como la aerotermia del colegio Domingo Miras o el gimnasio que se construirá este curso en el colegio Sagrado Corazón.

El director del Virgen de Criptana, José Manuel Alcañiz, valoró el nuevo comedor como una importante mejora para el centro y agradeció, tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su apuesta por la educación y la mejora de los servicios educativos.

Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta en Ciudad Real, destacó que los comedores escolares forman parte de la apuesta por las políticas de conciliación y, recordó, que el Gobierno regional también oferta becas de comedor para aquellas familias que pasan por dificultades económicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*