
-
Publicado: 07 Abril 2025
Ángel maniobra en un partido en La Moheda Foto: Mohamed Errahmouny
Aurelio Maroto
El CF La Solana afronta la hora de la verdad. El domingo ganó al Conquense B en un partido sin mucho lustre, que prácticamente sirvió como aperitivo de lo que viene. El 2-0 ante el filial encantado (goles de Rodrigo Alves y Dani Ruiz) fue lo mejor de un choque tedioso, donde los amarillos no encontraron ritmo de juego y se enredaron en la maraña espesa de un rival que, a falta de fútbol, se dedicó a cortar el juego constantemente en busca de que sonara la flauta. No sonó, pero hubo que esperar a la recta final para hacer el gol de la tranquilidad. Esta circunstancia obligó a Julián Falcón a exprimir más de lo planeado a determinados jugadores. Por fortuna, no hubo contratiempos y todos terminaron sanos.
La liga se ha puesta al rojo vivo. Solo quedan cinco jornadas y serán a cara de perro. Un equipo sigue con el cartel de favorito al ascenso directo: el San Clemente (69 puntos), aunque no puede descuidarse. Y cinco equipos más van a pelear por el premio de la promoción: Alcázar (63), La Roda (62), La Solana (61), At. Tomelloso (57) y Almansa (57). ¿Hay quien dé más? De momento, La Solana está bien posicionada para alcanzar, como mínimo, el play-off a Tercera RFEF. Hay un primer elemento positivo: depende de sí misma. El asunto del calendario es discutible, porque todos tienen duelos fratricidas por delante. Precisamente, La Solana tendrá el suyo el próximo domingo en Almansa. En teoría, es el gran escollo que le queda a los amarillos, siempre con el debido respeto al resto de adversarios. Tras el partido ante el Conquense B, Falcón fue taxativo: “Si somos capaces de ganar en Almansa estaremos muy cerca del objetivo”.
La próxima jornada será de aúpa. Hay un Almansa-La Solana y un Alcázar-San Clemente. Lo que pase en Almansa puede ser decisivo. Una victoria de La Solana allí le podría garantizar media promoción, pero una derrota, incluso un empate, probablemente le dejará fuera de forma momentánea y meterá de lleno a los almanseños en la pelea. Pase lo que pase, el gran beneficiado puede ser La Roda, que recibe al débil Valdeganga, incluso el At. Tomelloso, que viaja a San José Obrero.
Será una semana de máxima tensión, y también de máxima emoción. El técnico dará una vuelta de tuerca más a su proverbial preparación exhaustiva de los partidos. Su primera preocupación será recuperar el estado físico de algunos jugadores que están entre algodones. Frente al Conquense B hubo que estirar más de la cuenta la participación de David Villar y arriesgar con Ángel en la segunda parte. Al final, pudo dar unos minutillos de descanso a Iván Riveiro y Rodrigo Alves. Se trata de llegar con un once de garantías y un banquillo que permita algunas variantes. La confianza de Julián Falcón en los suyos es total. Sabe que mentalmente no tiene que motivarlos, porque eso les sobra. Lo único que lamenta es no haber llegado un poco más holgado a esta última recta liguera, tanto en número de efectivos como en puntos. Echa de menos los 2 puntos conseguidos en las cuatro primeras jornadas, o el último empate a cero en El Provencio. Por lo demás, la temporada es impecable. La Solana es el equipo menos goleado del grupo (15 goles en 29 partidos), con 19 porterías a cero. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil y ahora es cuando los jugadores –empezando por los pesos pesados del vestuario- deben sacar lo mejor de sí. Solo depende de ellos.
Be the first to comment